Super Mario World 2: Yoshi’s Island – VideoGame Holidays

¡Un aniversario que va más allá de los juegos ordinarios!

Resultado de imagen para Super Mario World 2: Yoshi's Island

Super Mario World 2: Yoshi’s Island es un plataformero desarrollado y publicado por la gran N para el Super Nintendo Entertainment System. Pensado como una precuela a toda la franquicia de Mario, el juego te pone en las patas del amigo Yoshi y sus shiny amigos (guiño Pokémon guiño), mientras transporta/escolta/cuida/aguanta a Baby Mario a través de casi 50 niveles para reunirlo con su hermano Luigi (segundón y además secuestrado) y entregarlos sanos y salvos a su destino final (para qué discutir de sus padres aquí), después de sufrir sabotaje en su camino causado por los secuaces de Baby Bowser. Mientras corremos, saltamos, comemos enemigos, utilizamos power ups y lanzamos huevos como armas, controlaremos a Yoshi a través de múltiples y variados stages llenos de peligros, niveles secretos (¡siempre busquen la mejor puntuación posible!) y puzzles.

Resultado de imagen para Super Mario World 2: Yoshi's Island

El juego tiene una estética dibujada a mano (producto del desprecio de Miyamoto a la técnica de pre-renderización 3D de DKC) y es el primero en tener Yoshi como su personaje principal, que además puede transformarse en diversos vehículos. Todo lo anterior soportado gracias al entonces nuevo y flamante microchip FX2, que mejora las capacidades que el FX le dio a Star Fox. Tuvo su relanzamiento para el Game Boy Advance en 2002 con pocos cambios bajo el concepto de los Super Mario Advance (fue el 3), además de tener este mismo port en de la consola virtual de Nintendo 3DS y Wii U. Se encuentra también en el reciente Mini Super Nintendo Classic Edition.

Resultado de imagen para Super Mario World 2: Yoshi's Island

Yoshi’s Island tuvo un éxito instantáneo y aclamación universal según IGN y Metacritic, y vendió más de cuatro millones de copias. Tanto los críticos contemporáneos como los retrospectivos dan elogios a la estética, el sonido, el diseño de niveles y la jugabilidad, siendo reconocido como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. El juego trajo nuevo renombre tanto a Yoshi como personaje y a la carrera artística y de dirección de Miyamoto. El estilo de arte y las características de Yoshi establecidas en Yoshi’s Island llevaría al desarrollo de su propia minifranquicia spin-off con Yoshi’s Story, Yoshi’s Island DS, Yoshi’s New Island y Yoshi’s Woolly World. También fue el último juego de Super Mario en 2D para consolas caseras hasta el lanzamiento de New Super Mario Bros. Wii 14 años después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s