Disney’s Aladdin (Capcom/SNES) – VideoGame Holidays

¡Clásico Retro de la Súper Nintendo tiene hoy su aniversario!

Imagen relacionada

Aladdin de Disney  es un plataformero desarrollado por Capcom y publicado para el Super Nintendo, basado en la película animada de Disney. El título se basa en el desplazamiento lateral en 2D donde el jugador controla a Aladdin y su mono Abu. Fue diseñado por Shinji Mikami, como uno de sus trabajos más importantes previo a Resident Evil.

Imagen relacionada

El juego se lanzó el 26 de noviembre de 1993, el mismo mes en que Virgin Games lanzó para Sega Génesis otro juego con el mismo título, en una clara muestra de la guerra de consolas de ese entonces. Los dos juegos varían en algunos aspectos; en el juego de Virgin, Aladdin empuña una espada, lo cual no fue el caso en el juego de Capcom, más apegado a la película. Este juego fue portado a GBA más adelante.

Resultado de imagen para Disney's Aladdin capcom

Controlamos a Aladdin a través de varias etapas que tienen lugar en toda la ciudad de Agrabah, donde debe derrotar a los enemigos saltando sobre ellos o desorientándolos con manzanas y evitando obstáculos peligrosos. Las gemas se pueden recolectar para ganar vidas y puntos extra, y 10 gemas rojas aumentarán sustancialmente la puntuación. Además, la mayoría de las etapas contienen un cofre del tesoro con un escarabajo que vuela por unos segundos, si el jugador lo recoge antes de que desaparezca, accederá a un bonus stage donde el Genio, a través de una ruleta, otorgará vidas extra y otros premios. Aladdin también tiene un medidor de salud de corazones (comenzando con 3) que se agotará cada vez que sea golpeado.

Imagen relacionada

Electronic Gaming Monthly dio 8,25/10, comentando que los gráficos, la animación, la música y la jugabilidad son excelentes. Aladdin demostró ser un éxito comercial, vendiendo 1.8 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el juego más vendido de Capcom para el Super Nintendo después de Street Fighter II y sus diversas versiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s