Bethesda, posible demanda debido a política de reembolso Fallout 76

La firma legal Migliaccio & Rathod, ha iniciado una investigación sobre la política de reembolso de Bethesda aplicada a compras de Fallout 76, la investigación nace debido a “la negación a reembolsar las compras en PC debido a que los compradores encuentran el juego imposible de jugar por los problemas técnicos.”

La firma ha solicitado a todos los que han intentado obtener su reembolso por Fallout 76 a contactarles. Los datos de contacto e información sobre la firma Migliaccio & Rathod se pueden obtener en su website.

FO76_investigation

Multitud de personas en Reddit han reportado que Bethesda ha respondido rápidamente y completado las solicitudes de reembolso, pero no todos han corrido con la misma suerte.

Migliaccio & Rathod todavía no ha iniciado ningún tipo de acción legal en contra de Bethesda, actualmente no existen registradas en el sistema de cortes estadounidense demandas en contra de Bethesda por Fallout 76.

Nicholas Migliaccio, socio de la firma, en una entrevista en Motherboard dijo: “hemos sido inundados y todavía estamos investigando las denuncias, pero tenemos la intención de realizar una demanda.”

En dicha entrevista, el otro socio de la firma, Jason Rathod mencionó a Aliens: Colonial Marines como ejemplo de una demanda exitosa. Recordemos que varios jugadores demandaron a Sega, quien publicó el juego y Gearbox su desarrollador obteniendo un acuerdo por US$1.25 millones de dólares.

Alien_CM

Algo a tener en cuenta es que la edición digital en PC de Fallout 76 fue lanzada exclusivamente a través de Bethesda.net y no Steam, plataforma que cuenta con una confiable política de reembolso. Parte de la política de reembolso de Bethesda establece: “Los códigos digitales y los CD’s o DVD’s destapados no pueden ser devueltos bajo ninguna circunstancia. No hay excepción a esta política salvo donde sea prohibido por ley.”

Bethesda ha sido uno de los desarrolladores de juegos más alabados y queridos, tanto por la crítica como por los jugadores, a pesar de que sus lanzamientos siempre han contado con problemas debido a fallas técnicas, sus mundos, sus historias y las plataformas que facilitan a la comunidad modder para seguir extendiendo su jugabilidad siempre les han ganado que se les den oportunidades y se les “perdone” esas fallas, pero en esta ocasión ha sido demasiado y de manera unísona tanto los críticos como los jugadores les han hecho saber que NO, esto no era lo que se esperaba de un lanzamiento AAA. En toda honestidad Bethesda dio a entender que el juego sería una especie de experimento pues no era su área de confort pero de allí a lanzar un juego que puede considerarse un “early access” o “beta” a precio de “full release” es inaudito.

Debido al estado de inmadurez en, que muchos consideran, que se encuentra el juego se han solicitado los reembolsos y la forma en que inicialmente actuó Bethesda, negando los mismos, ha incrementado la ira y continúa perjudicando a la compañía.

Muchos han considerado que la razón por la cual Bethesda optó en utilizar su propia tienda en lugar de Steam, debido al conocimiento del verdadero estado del juego, fue evitar la avalancha de posibles devoluciones y bajos ratings. Unido a que no se envió unidades para reseñas a los críticos hasta luego del lanzamiento del juego se crea un panorama perturbador y una imagen muy diferente a la que nos tenían acostumbrados.

Quizá la demanda planeada no prospere, pues no es tan sencillo demostrar en este tipo de casos que haya existido falsa publicidad o que el juego no funcione, tal cual lo sucedido con No Man’s Sky, mas sirve para dar a entender a los desarrolladores que los jugadores no piensan seguir aceptando juegos mediocres ni sin terminar y que este tipo de prácticas simplemente les traerá problemas, y donde más les duele en sus finanzas.

NMS

Esperemos que Bethesda honre las solicitudes de reembolso y pueda llevar a Fallout 76 a un estado de jugabilidad y desarrollo que le permita librar esta tormenta, y deje de ser una vergüenza para tan querida y valorada serie de juegos, para esto necesitarán deseo, tiempo y dinero, lo que no creo es que puedan recuperar el interés del mercado ni los recursos invertidos, y al parecer se lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s