Pong – VideoGame Holidays

¡Aquel que inició la Era de Oro Arcade cumple 46 años!

Resultado de imagen para pong

¡Honor a quien honor merece! Festejamos y felicitamos a uno de los grandes, pionero dentro de la industria e iniciador de una expansión que sigue hasta nuestros días. Pong publicado por Atari y creado por Nolan Bushnell y diseñado Allan Alcorn, lanzado el 29 de noviembre de 1972, videojuego arcade basado en el deporte de tenis de mesa o ping pong.

Resultado de imagen para pong

Aunque existieron con anterioridad otros videojuegos como OXO (ejecutado en una computadora única en el mundo) y posterior a éste Spacewar! bajo la PDP-1 de DEC, eran, en su mayoría, proyectos experimentales. Pong está considerado por muchos como el más importante, debido a que fue el primero en comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas, pues comenzó a vender a distribuidores y concesionarios para comenzar a aparecer en bares, boleras e incluso en centros comerciales y JC Penny’s.

Imagen relacionada

Durante la temporada navideña de 1975, Atari lanzó una versión hogareña de Pong exclusivamente a través de Sears. Fue un éxito comercial y dio lugar a numerosas copias, es parte de la colección permanente de la Smithsonian Institution en Washington, DC debido a su impacto cultural, y ha sido referenciado y parodiado en múltiples programas de televisión y videojuegos, además de formar parte de varias exhibiciones de videojuegos y culturales. Se encuentra en varias compilaciones de Atari en plataformas como Sega Genesis, PSP, Nintendo DS y PC. En 1999, el juego fue rehecho para PC y la PlayStation con gráficos 3D y power-ups. En 2012, Atari celebró el 40 aniversario de Pong al lanzar Pong World.

Resultado de imagen para pong

El juego aparece en episodios de series de televisión: That ’70s Show, King of the Hill, y Saturday Night Live. En 2006, un comercial de American Express presentó Andy Roddick en un partido de tenis en Pong. Otros videojuegos también han referenciado y parodiado a Pong; por ejemplo Neuromancer para el Commodore 64 y Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts para Xbox 360. El concierto Video Games Live ha realizado audio de Pong como parte de un retro especial “Classic Arcade Medley”. La canción de Frank Black “Whatever Happened to Pong?” hace referencia a los elementos del juego.

Felicidades a un gran juego que abrió las puertas a lo que el día de hoy conocemos, muy básico pero grandes momentos para disfrutar. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s