Excitebike – VideoGame Holidays

¡34 años de que este videojuego vio la luz!

Resultado de imagen para excitebike

Excitebike debutó como un juego para Famicom en Japón el 30 de noviembre de 1984 y como título de lanzamiento para NES en 1985, siendo diseñado por Shigeru Miyamoto. Es el primer juego de la serie Excite, seguido por su secuela directa Excitebike 64, sus sucesores espirituales Excite Truck y Excitebots: Trick Racing, y el título de WiiWare Excitebike: World Rally.

Imagen relacionada

Al iniciar, el jugador puede elegir entre cinco pistas para correr. Ya sea que elija correr solo o contra la CPU, hay un cierto límite de tiempo. El objetivo es calificar para la carrera de campeonato terminando en el tercer lugar o más en la carrera preliminar. Los tiempos para vencer se ubican en las paredes del estadio para el primer lugar, y en la esquina inferior izquierda para el tercer lugar, siendo siempre con 8 segundos de diferencia. Se ganan puntos adicionales al superar el tiempo récord establecido previamente.

Resultado de imagen para excitebike

Excitebike tiene tres modos de juego. En A, el jugador compite solo; en B, la CPU participará e incluso será también como un obstáculo. En el modo de diseño, se tiene la capacidad de construir pistas, con colinas y obstáculos de varios tamaños y colocarlos en un escenario, poniendo también dónde terminar la vuelta y cuántas vueltas hay (hasta nueve).

La versión NES ha recibido críticas positivas. Allgame le dio a Excitebike la calificación más alta posible de cinco estrellas, y se refirió al juego como un “elemento básico de cualquier colección de NES”, y elogió sus gráficos como lindos y su control tan simple que aún requieren una estrategia para aplicarse correctamente. Habló del modo Diseño como “el primero de su tipo en un juego de consola, y extiende enormemente la vida del título al presentar 19 componentes diferentes que puedes juntar para construir tu propio curso”. IGN elogió a la NES versión en 2007, declarando “Uno de los juegos originales de NES, Excitebike fue una carrera increíble hace 23 años, y todavía lo es hoy”. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s