Pinocho de Guillermo del Toro

Stop motion y política


En una entrevista con The Hollywood Reporter, Guillermo del Toro habló sobre su próximo proyecto de la mano de Netflix. Aprovechó para dejar en claro que: “No es un Pinocho para toda la familia. Es la historia de Pinocho durante el alzamiento de Mussolini. Es la película de una marioneta durante el alzamiento del fascismo. Es una criatura que ha sido creada por medios antinaturales por un padre del que se acaba distanciando y tiene que aprender a la fuerza sobre el fracaso, el dolor y la soledad”

Además se habló del formato de la animación el cual será; stop-motion, porque, en palabras del director será “más expresivo” que con actores de carne y hueso.

El ganador del Oscar expresó la razón por la cual llevará a cabo este proyecto; “Ningún tipo de arte ha influenciado tanto mi trabajo como la animación y no ha habido ningún personaje en la historia con el que tenga una conexión personal tan profunda como con Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Nuestro protagonista se embarcará en un viaje que le llevará a un entendimiento profundo de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante más tiempo del que que puedo recordar”, confesaba el mexicano.

Parece haber un boom respecto al hecho de contar nuevas historias a través de los clásicos, cosa que no siempre sale bien, le deseamos todo el éxito a nuestro compatriota y esperamos ansiosos el resultado, pues todo proyecto que emprende suele tener buenos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s