PlayStation – VideoGame Holidays

¡Feliz cumpleaños 24 a una de las consolas más exitosas y pirateadas de todos los tiempos!

La PlayStation (a.k.a PS, PS1, PSOne o el nombre clave, PSX) es una consola casera desarrollada y comercializada por Sony Computer Entertainment. Se lanzó el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en América y poco después logró entrar a Europa y Australia. Fue la primera de la línea PlayStation, y compitió con la Nintendo 64 y la Sega Saturn como parte de la quinta generación de consolas.

Resultado de imagen para playstation one launch

La PlayStation es la primera “plataforma de entretenimiento informático” en lograr la venta de 100 millones de unidades, luego de 9 años y 6 meses después de su lanzamiento. En julio de 2000, se lanzó una versión delgada y rediseñada llamada PSOne, que reemplazó la consola gris original y recibió el nombre para preparar  a los jugadores en cuanto llegara su sucesora, la PlayStation 2.

La PlayStation 2, que es compatible con el control DualShock y los juegos de la PSOne, se anunció en 1999 y se lanzó en 2000. Las últimas unidades de PS se vendieron desde fines de 2006 hasta principios de 2007, poco después de su descontinuación oficial, por un total de 102 millones de unidades desde su lanzamiento 11 años antes. Los juegos para esta consola continuaron vendiéndose hasta que Sony detuvo la producción tanto de el dispositivo como de sus títulos el 23 de marzo de 2006, más de 11 años después de su lanzamiento, y menos de un año antes del debut de PS3.

Resultado de imagen para playstation one launch

Sony Computer Entertainment irrumpió abruptamente en la industria gamer, ya que a principios los 1990 estuvo dominada por Nintendo y Sega. La gran N había sido el claro líder desde la llegada de la NES en 1985 y se esperaba que la Nintendo 64 mantuviera esta posición. El público objetivo de la PlayStation incluía a jóvenes de 15 a 17 años que no eran el foco principal de Nintendo, y de 18 a 29 años, quienes representaron a la primera generación en crecer jugando videojuegos. A fines de la década de 1990, Sony se convirtió en una marca de consolas altamente reconocida, con una ventaja significativa sobre el segundo puesto de Nintendo, mientras que Sega fue relegada completamente. El liderazgo de la PSOne y el soporte para desarrolladores allanó el camino para el éxito de la PlayStation 2, que superó a la ya existente Sega Dreamcast y prevaleció ante la competencia de la Xbox de Microsoft y la Nintendo GameCube.

Imagen relacionada

Hace poco, el 19 de septiembre de 2018, Sony presentó la PlayStation Classic, con motivo del 24 aniversario de la consola original. La nueva consola es una recreación en miniatura de la PlayStation original, precargada con 20 títulos lanzados en la original. Justamente el día de hoy será lanzada, la fecha exacta en que se lanzó la consola en Japón en 1994.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s