Realidad aumentada para el ejército Americano

Acuerdo entre Microsoft y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Screenshot_23-1

La compañía tendrá que proporcionar unas 120,000 unidades de HoloLens el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, que parecía haber disminuido su desarrollo. Será utilizado por el ejército norteamericano en procesos de entrenamiento y en misiones de combate, Microsoft explicó que los soldados tendrán información adicional en tiempo real, gracias al desarrollo de su tecnología “ayudará al ejército a aumentar la letalidad al mejorar la capacidad de detectar, decidir y trabajar ante el enemigo”.

Cabe destacar que El Departamento de Defensa solicitó una modificación en las gafas antes de acordar el contrato, visión nocturna y la capacidad de revisar los signos vitales como la respiración debían estar incorporados.

La postura al respecto del desarrollo de tecnología en el campo de lo militar, son variadas, Google por ejemplo se ha manifestado en contra, incluso algunos trabajadores de Microsoft se oponen abiertamente a ello, por ejemplo, en el desarrollo de la inteligencia artificial para la guerra.

Realidad-Aumentada-ejército-estados-unidos-740x414

Todo parece indicar el contrato es un hecho y aproximadamente en dos años estarán en activo soldados luchando con HoloLens. ¿Cuéntanos tú qué opinas de esto? ¿Sabes qué otros usos existen para esta tecnología?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s