Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

¡15 años de este gran título de culto!

Baten Kaitos: Eternal Wings and The Lost Ocean es un RPG desarrollado por Monolith Soft y tri-Crescendo, y publicado por Namco el 5 de diciembre de 2003 para GameCube. En él, el jugador asume el papel de un “espíritu guardián”, un avatar invisible, que guía al protagonista Kalas y su grupo de compañeros en una aventura a través de un reino aéreo flotante en una isla en las nubes. El juego se centra en el concepto de “Magnus”: cartas mágicas que capturan la “esencia” de los objetos que se encuentran en el mundo del juego. El juego se destacó por su sistema de batalla único, que incluía aspectos de los sistemas de batalla ​​en turnos y en acción a través de cartas coleccionables y póquer.

Resultado de imagen para Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Desarrollado específicamente para GameCube debido a la falta de JRPG’s en su biblioteca, fue generalmente bien recibido por los críticos, pero tuvo ventas moderadas. A pesar de esto, la precuela Baten Kaitos Origins se lanzó al final de la vida útil de la GameCube, teniendo una recepción similar. Fuera del cancelado Baten Kaitos DS, no se han anunciado ni lanzado más títulos, con los desarrolladores centrados en juegos de Xenoblade.

Resultado de imagen para Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Namco estableció un objetivo de ventas de 500,000 copias en todo el mundo, pero sólo llegó a 80,000 en Japón y 161,000 copias en América. También se vendió mal en comparación con Tales of Symphonia, el otro JRPG de Namco para GameCube; que logró 290,000 copias en Japón, y 285,000 en América. A pesar de esto, se consideró que el juego había acumulado “seguidores de culto” en los años posteriores a su lanzamiento. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s