Shang-Chi, el primer superhéroe asiático de Marvel

Nuevos héroes la Fase 4 del UCM se acerca

Con el estreno previsto de Vengadores 4, para 3 de mayo de 2019 se da por finalizada la etapa 3 y con ella el ocaso de varios personajes relevantes para el UCM, que serán sustituidos por unos nuevos y así dar paso a la famosa Fase 4.

Conocido también como  ‘Maestro del Kung Fu‘ y escrito Steve Englehart y dibujado por Jim Starlin.  Apareció por primera vez en el Special Marvel Edition #15,  en diciembre de 1975 . Hijo de Fu Manchu , siguió los pasos de su padre y se convirtió en un arma viva, pero al percatarse que no había nada noble en los propósitos de su padre (su primera misión, consistía en matar a un hombre mayor mientras dormía en su cama) se volvió contra él.


Bruce lee y Shang-Chi a lado 

Será el primer superhéroe asiático en protagonizar una película del universo cinematográfico de Marvel, el guión será escrito por Dave Callaham, co-guionista de Wonder Woman de origen chino-americano. Marvel Studios  buscará  un protagonista y un director asiático o descendiente de asiáticos, con la intención de modernizar al superhéroe y así evitar los estereotipos de la época en la que vio la luz.
Al parecer está fórmula está resultando bastante bien de cara al acercamiento de personajes con cercanía étnica, tenemos el ejemplo de Black Panther y Coco ¿y tú qué opinas de esto?


Un comentario sobre “Shang-Chi, el primer superhéroe asiático de Marvel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s