Epic Games prepara nueva tienda digital para competir con Steam

Epic Games ha realizado un anuncio que ha pillado por sorpresa a muchos. La compañía creadora del exitoso Fortnite y del motor Unreal Engine quiere competir contra Valve y su tienda digital Steam.

La compañía Epic Games quiere iniciar el año 2019 con importantes proyectos. Epic Game Store es la nueva apuesta de Epic. Esta será una tienda digital muy parecida a la conocida Steam, enfocándose en títulos para PC y Mac, pero que durante 2019 se expandirá para incluir juegos de otras plataformas.

Otra noticia importante ha llegado para los desarrolladores que quieran vender su producto en la tienda, debido a que en Epic Games aseguran que los desarrolladores conservarán el 88% de los ingresos de las ventas de sus juegos.

Epic Games Store será anunciada el 6 de diciembre durante The Game Awards, pero ya se han dado importantes detalles de cómo será. Una función importante es la posibilidad para los desarrolladores de tener un control sobre las páginas de sus títulos, desde donde podrán dar noticias y conectarse con los compradores.

¿Epic Games Store será la real competencia de Steam? No lo podemos saber, pero Epic enfocará sus esfuerzos en mantener felices a los desarrolladores que vendan sus productos en la plataforma y crear un ecosistema mejorado a lo que vemos en las tiendas digitales actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s