¡Que el básquetbol arcade regrese en su máximo esplendor!
Street Hoop, conocido en Japón como Dunk Dream y en nuestros reinos como Street Slam, es un videojuego de baloncesto arcade (precursor de NBA Jam o NFL Blitz) desarrollado por Data East para Neo-Geo y arcades lanzado el 9 de Diciembre de 1994. El juego presenta una jugabilidad casual 3 vs 3 para un partido de basketball callejero.
En las versiones europeas y japonesas del juego, podemos seleccionar un equipo de tres jugadores de una selección de 10 países; aunque como buenos patriotas sons of bitches (don’t offend please), en la versión estadounidense del juego, los países son reemplazados por ciudades gringas. Cada equipo tiene un total de 18 puntos distribuidos en varias características (Dunk, 3pts, Velocidad, y Defensa), teniendo cada equipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, América (Nueva York en la otra versión) es bueno en dunks y malo en 3 puntos. Por otro lado, Taiwán (Filadelfia) es bueno en 3 puntos y malo en dunks.
El juego fue bastante popular tanto en la consola de sobremesa como en las arcades, donde consiguió una buena cantidad de seguidores y retadores, pues sus gráficos, backgrounds y música eran envolventes y gritaban diversión desde el momento que tocabas el control, hasta que te dabas cuenta que esto es competencia y te ponías a jugar. El 20 de Julio de 2010 el juego original fue lanzado para Wii en la consola virtual, así como parte de la compilación de Data East Arcade Classics. Como curiosidad, Street Hoop fue la inspiración para el personaje de King of Fighters, Lucky Glauber. ¡Que la nostalgia los acompañe!