Street Hoop – VideoGame Holidays

¡Que el básquetbol arcade regrese en su máximo esplendor!

Resultado de imagen para street hoop

Street Hoop, conocido en Japón como Dunk Dream y en nuestros reinos como Street Slam, es un videojuego de baloncesto arcade (precursor de NBA Jam o NFL Blitz) desarrollado por Data East para Neo-Geo y arcades lanzado el 9 de Diciembre de 1994. El juego presenta una jugabilidad casual 3 vs 3 para un partido de basketball callejero.

Resultado de imagen para street hoop

En las versiones europeas y japonesas del juego, podemos seleccionar un equipo de tres jugadores de una selección de 10 países; aunque como buenos patriotas sons of bitches (don’t offend please), en la versión estadounidense del juego, los países son reemplazados por ciudades gringas. Cada equipo tiene un total de 18 puntos distribuidos en varias características (Dunk, 3pts, Velocidad, y Defensa), teniendo cada equipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, América (Nueva York en la otra versión) es bueno en dunks y malo en 3 puntos. Por otro lado, Taiwán (Filadelfia) es bueno en 3 puntos y malo en dunks.

Imagen relacionada

El juego fue bastante popular tanto en la consola de sobremesa como en las arcades, donde consiguió una buena cantidad de seguidores y retadores, pues sus gráficos, backgrounds y música eran envolventes y gritaban diversión desde el momento que tocabas el control, hasta que te dabas cuenta que esto es competencia y te ponías a jugar. El 20 de Julio de 2010 el juego original fue lanzado para Wii en la consola virtual, así como parte de la compilación de Data East Arcade Classics. Como curiosidad, Street Hoop fue la inspiración para el personaje de King of Fighters, Lucky Glauber. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Imagen relacionada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s