Gran Turismo 2 – VideoGame Holidays

¡El llamado mejor simulador de conducción cumple 19 años!

Imagen relacionada

Gran Turismo 2 es un juego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PSOne el 11 de diciembre de 1999. Como simulador automovilístico, el jugador debe maniobrar para competir contra conductores de IA en varias pistas de carreras. En el modo arcade, se puede elegir libremente los vehículos que desea usar y puede habilitar el daño. Sin embargo, el modo de simulación requiere que el jugador obtenga licencias de conducir, pague vehículos y gane trofeos para desbloquear nuevas pistas. Gran Turismo 2 cuenta con casi 650 automóviles y 27 pistas de carreras, incluidas las de rally.

Resultado de imagen para gran turismo 2

En el momento de su lanzamiento, GT2 presentaba una de las listas más grandes de automóviles nuevos e históricos disponibles en un solo juego; con 36 fabricantes, desde Acura (o Honda según la localización), BMW, Peugeot a Venturi. Ciertos fabricantes notables, como Ferrari y Porsche, no se presentaron debido a que no se pudieron obtener las licencias requeridas. La canción de apertura para América y PAL es “My Favorite Game” de The Cardigans, e incluye también “Illin ‘in Heaven” de Fatboy Slim, “I Think I’m Paranoid” de Garbage, y “Now is the Time” de The Crystal Method. Logró tantas pistas de correr al separar el Modo Arcade y el Modo Simulación en dos discos, dando más espacio incluso para audio.

Resultado de imagen para gran turismo 2

Gran Turismo 2 recibió el reconocimiento de la crítica, con 92.42% en GameRankings y 93/100 en Metacritic. GameSpot le dio 8.5/10, y lo recomendó a cualquier jugador, entusiasta de los autos o no, mientras que IGN otorgó 9.8/10. Gran Turismo 2 fue un éxito de ventas durante dos meses en Japón y Reino Unido, y ha vendido 9.37 millones de copias en todo el mundo. Recibió un premio de ventas “Double Platinum” de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio (ELSPA). ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s