PlayStation Portable – VideoGame Holidays

¡Una de las mejores portátiles de la historia cumple 14 años!

Resultado de imagen para PlayStation Portable launch

La PlayStation Portable o PSP es una consola portátil desarrollada por Sony Computer Entertainment, anunciada durante el E3 2003, mostrada poco antes del E3 2004 y lanzada finalmente  en Japón el 12 de diciembre de 2004, el 24 de marzo de 2005 en América y en Europa el 1 de septiembre de 2005. Compitió principalmente con la Nintendo DS, como parte de la séptima generación de consolas.

Imagen relacionada

La PSP se convirtió en el sistema portátil más poderoso cuando se lanzó, justo después de la DS en 2004 y fue el primer competidor real en la dominante presencia de Nintendo en consolas de mano, donde muchos rivales, como Neo Geo Pocket de SNK y N-Gage de Nokia fallaron. Su GPU abarcaba gráficos de alta calidad, mientras que su pantalla de 4,3 pulgadas (110 mm) y capacidades multimedia, como su reproductor de video y sintonizador de TV, hicieron de la PlayStation Portable un importante dispositivo de entretenimiento móvil al momento. También cuenta con conectividad con PS2, PS3, Mac, Windows, otros PSP e Internet. Es la única consola portátil que utiliza un formato de disco óptico, Universal Media Disc (UMD), como su medio de almacenamiento principal.

Imagen relacionada

Varios modelos diferentes de la consola fueron lanzados durante su vida útil, y su real sucesora, la PlayStation Vita, se lanzó en diciembre de 2011 en Japón, siete años después de la pionera de Sony, teniendo retrocompatibilidad con muchos juegos de PSP lanzados digitalmente en PSN. Se descontinuó de producción en 2014 en todo el mundo, habiendo vendido 80 millones de unidades en sus 10 años de vida útil. La producción mundial de software UMD terminó cuando la última fábrica japonesa cerró a finales de 2016. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s