Bonk’s Adventure – VideoGame Holidays

¡Adelantamos el 29 aniversario de un clásico inolvidable!

Resultado de imagen para Bonk's Adventure

Bonk’s Adventure es un plataformero 2D desarrollado por Red Company y Atlus y publicado por Hudson Soft y NEC el 15 de diciembre de 1989, como el primer juego de la serie Bonk, para el TurboGrafx-16. Fue posteriormente portado a NES, Amiga y Arcades con diferentes títulos (FC Genjin y BC Genjin), y un juego completamente diferente con el mismo nombre apareció en Game Boy. También está disponible a través del servicio de consola virtual de Nintendo, en la PlayStation Store y en móviles en Japón.

Resultado de imagen para Bonk's Adventure

El protagonista del juego es Bonk, un cavernícola fuerte y calvo que lucha contra dinosaurios antropomorfos y otros enemigos con temática prehistórica. En la versión de Arcade, también es asistido por una versión femenina de sí mismo. Bonk ataca a los enemigos “cabeceándolos” con su frente grande e invencible. Comienza el juego con tres corazones, que cambian a azul cuando Bonk recibe daño y tres vidas. La salud de Bonk se puede restaurar mediante frutas y verduras.

Entertainment Weekly eligió el juego como 3er. el mejor juego disponible en 1991, y dijo: “NEC apunta a un extraño territorio histórico con este juego, que cuenta con un cavernícola caótico que usa su cabeza, literalmente, para golpear a sus enemigos hasta el olvido. Lindo, caricaturezco y altamente imaginativo, este es uno de los juegos raros que es tan divertido de ver como de jugar”. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s