Epic Games potenciará el juego cruzado con nuevo sistema para los desarrolladores

Epic Games ha dejado claro que su tienda Epic Games Store será una dura competencia para las tiendas digitales del momento. La compañía no ha escatimado en gastos para dejar contentos a los desarrolladores que quieran integrarse a su tienda. Esta vez, Epic ha anunciado que desarrolla un interesante sistema de juego cruzado que beneficiará a los diseñadores de videojuegos de su plataforma.

Epic Games ha expresado a través de su blog que tiene previsto lanzar un set de servicios relacionados al juego cruzado para todos los desarrolladores durante 2019. Esto ayudará a que diseñadores puedan incluir el crossplay en sus títulos desde el inicio. La gran sorpresa es que este set de servicios será totalmente gratuito y abierto a todos los motores, todas las plataformas y todas las tiendas online.

Estos servicios han sido testeados por más de 200 millones de jugadores de Fortnite en 7 plataformas diferentes, funcionando a la perfección. A pesar de ello, la compañía seguirá probando estos servicios de juego cruzado para incluir mejoras. Dicha herramienta comenzará a ser pública a partir del segundo trimestre de 2019, ofreciendo más servicios a lo largo del mismo año.

Epic Games también informó que se encuentran trabajando en un sistema de comunicación de voz entre plataformas. Se trata de una herramienta que permitirá que los juegos que la aprovechen presenten chat de voz. Con ella, los jugadores podrán comunicarse con sus compañeros y amigos sin problemas. También preparan sistemas de matchmaking, guardado en la nube y compatibilidad con sistemas de logros y trofeos.

A pesar de esta destacada noticia para la comunidad, el cross-play estará solamente en títulos de desarrolladores que quieran utilizar esta tecnología. De igual forma, Epic Games ha dado un importante paso adelante y sigue potenciando su nuevo proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s