Mario Kart 64 – VideoGame Holidays

¡Feliz cumpleaños y larga vida a Mario Kart 64, a sus 22 años!

Resultado de imagen para mario kart 64

Mario Kart 64 es un kart racer desarrollado y publicado por Nintendo para la N64. Fue el sucesor de Super Mario Kart para el Super Nintendo, y es el segundo juego de la serie. Fue lanzado primero en Japón el 14 de diciembre de 1996, y en América y Europa en 1997. En enero de 2007, Mario Kart 64 llegó en la consola virtual en Wii y desde diciembre de 2016 está disponible en la Wii U.

Resultado de imagen para mario kart 64

En esta saga, los jugadores toman el control de los personajes del universo de Mario, que corren alrededor de una variedad de pistas con elementos que pueden dañar a los oponentes o ayudar al jugador. El cambio a gráficos tridimensionales permitió que las características de la pista que no fueron posibles con los gráficos del Mode 7 del juego original pudieran llegar a pantalla, como los cambios en la elevación, los puentes, las paredes y los pozos. Sin embargo, los personajes y los elementos siguen siendo sprites 2D pre-renderizados.

Resultado de imagen para mario kart 64

La banda sonora de Mario Kart 64 fue compuesta por Kenta Nagata, que fue su primer trabajo en un juego de Nintendo. Llegando a ser increíblemente popular, fue lanzada varias veces en diferentes formatos, incluyendo disco compacto y cassette de audio (¿Chavorrucos? ¿Dónde?).

Imagen relacionada

Mario Kart 64 recibió elogios de fans y críticos. IGN declaró: “Mario Kart 64 todavía ofrece una de las mejores experiencias multijugador que se haya tenido en Nintendo 64”. Sin embargo, GameSpot insistió en que, aunque los gráficos y el sonido del juego son impresionantes, la jugabilidad es demasiado fácil y carece de profundidad. El juego quedó en el puesto número 17 en los 100 mejores juegos de la Nintendo Magazine de todos los tiempos. Mario Kart 64 vendió aproximadamente 5.5 millones de copias en los Estados Unidos y 2.24 millones en Japón. En total, hasta 2014, el juego había vendido 9.87 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo juego más vendido en Nintendo 64.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s