Discord ofrecerá el 90% de los ingresos a los desarrolladores que lancen sus títulos en la tienda

Steam ha tenido una dura tarea durante las últimas semanas. Epic Game Store se ha sumado como competencia directa de la plataforma de venta de juegos en línea, pero a su vez, Discord también quiere entrar en esta batalla con una interesante propuesta para los desarrolladores.

Discord, el software gratuito diseñado para comunidades de videojuegos, presentó hace algunas semanas su tienda en línea de ventas de juegos digitales. Esta nueva apuesta quiere hacerle frente a Steam con renovadas ideas. Una de ellas se ha anunciado hoy y beneficiará a los desarrolladores que prefieran a Discord Store para lanzar sus títulos.

La compañía ha señalado que se quedará sólo con un 10% de las ventas de los títulos que se promocionen en la tienda, por lo que los desarrolladores se llevarán un 90%. Esta es una gran diferencia frente a otras tiendas como Steam, la cual se lleva el 30% de las ganancias de los títulos lanzados en la plataforma.

Los gerentes de la compañía han señalado lo siguiente tras su decisión:

“No cuesta un 30% distribuir juegos en 2018. Después de investigar bastante, hemos descubierto que podemos crear herramientas de desarrollo increíbles, gestionarlas y darles a los desarrolladores la mayoría de los ingresos”.

Discord Store se suma a la ardua competencia que tendrá que enfrentar Steam en 2019. Epic Games también ha lanzado su propia tienda de videojuegos, que ha sido aplaudida por la comunidad por las políticas que han instaurado.

Discord posee una comunidad de 200 millones de usuarios que usa sus servicios de voz, texto, vídeo y chat. Sin dudas esta tienda podría tener una base sólida de usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s