Mario Party – VideoGame Holidays

¡Uno de los más grandes rompeamistades cumple 20 años!

Imagen relacionada

Mario Party es un videojuego tipo party desarrollado por Hudson Soft y publicado por Nintendo para la N64 el 18 de diciembre de 1998 en Japón, llegando pocos meses después a América y Europa. Los jugadores pueden elegir a Mario, Luigi, Princess Peach, Yoshi, Wario o Donkey Kong, quienes se enfrentan en 53 minijuegos (más tres ocultos), en un formato de juego de mesa tradicional, con los personajes turnándose para tirar (golpear) el dado y avanzar el número de espacios mostrados que van de uno a diez.

Resultado de imagen para mario party 1998

Cada casilla tiene un efecto diferente, a veces positivo y a veces negativo, pero lo interesante es que estos efectos pueden influenciar tanto en sí mismo como en los oponentes. El objetivo es recoger más estrellas que cualquier otro jugador, logrando ser así el ganador al final de los turnos. Un objetivo secundario es juntar monedas, ya que son necesarias para comprar ítems y determinar el ganador en caso de empate. Las monedas se obtienen aterrizando en espacios azules o ganando minijuegos, y se pierden al caer en casillas rojas, un espacio Bowser o perder ciertos minijuegos.

Resultado de imagen para mario party 1998

Mario Party recibió críticas favorables según Metacritic, aunque su crítica más común es su aparente falta de diversión en el juego para un sólo usuario. GameSpot dijo: “Los juegos que se disfrutan en multiplayer no son tan buenos para un solo jugador, lo que levanta el concepto es este sentimiento competitivo de gritar y/o animar a tus amigos lo que les inyecta vida a estos simples juegos pequeños”. La popularidad de Mario Party ha dado lugar a nueve secuelas, así como versiones de Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS y E-Reader, con casi un juego por año desde su lanzamiento. ¡Que la nostalgia los acompañe!

2 comentarios sobre “Mario Party – VideoGame Holidays

  1. Jajajaja, ese juego es re divertido, muy diverso en tema de mini juegos, los efectos de las casillas están buenos, tiene casillas verdes, o incluso te puede tocar un hongo venenoso que te hace perder un turno, o un hongo rojo que te da la oportunidad de volver a tirar, la parte en la que los jugadores al llegar a la torre se encuentran con Bowser en mi opinion es la parte que más me gusta por que Bowser les da una estrella negra que los deja paralizados a los personajes mientras le quita las monedas y los hace volver al principio haciendolos caer

    Me gusta

  2. Jajaja ese juego es re divertido, es diverso en tema de mini juegos y en la parte en la que los jugadores al llegar a la torre se encuentran con Bowser en mi opinión es mi parte favorita por que Bowser les da una estrella negra que los deja paralizados a los personajes mientras les quita las monedas y los hace volver al principio haciendolos caer

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s