SoulEdge – VideoGame Holidays

¡El primero de un linaje legendario tiene hoy su 22 aniversario!

Resultado de imagen para soul edge

Soul Edge es un juego de lucha desarrollado por el equipo Project Soul y publicado por Namco como la primera entrega de la serie Soul en 3D. Originalmente lanzado como juego de arcade el 20 de diciembre de 1995, una versión mejorada y ampliada del juego fue portada a PlayStation un año después, y fue rebautizada como Soul Blade en América, Europa y Australia.

Imagen relacionada

Los eventos de Soul Edge tienen lugar en el año 1584, y presenta la historia de los guerreros que buscan la espada definitiva, “Soul Edge”, también llamada “La Espada de la Salvación”, “La Espada de los Héroes” y “La Última Espada”. Sólo unos cuantos la han encontrado y en el tiempo del juego se encuentra en forma de un par de espadas largas y gemelas, en una subasta, donde fue tomada por el temido pirata Cervantes de León y nada se sabe de su destino a partir de entonces. Ahora, nueve guerreros de todo el mundo (Hwang, Li Long, Mitsurugi, Rock, Seong Mi-na, Siegfried, Sophitia, Taki y Voldo) buscan la espada por diferentes motivos. Algunos desean su poder, otros quieren venganza. Algunos, creyendo que es una espada benévola, anhelan su apoyo. Otros, conocedores de su naturaleza malvada, buscan su destrucción. Nada se sabe con certeza acerca de la espada, excepto por una cosa: trae desgracia a quienes la buscan. Lo que muchos no saben es que el poder de la espada es malo, que se alimenta de las almas, no solo de sus víctimas sino también de su portador.

Resultado de imagen para soul edge

El juego fue un éxito comercial y crítico y fue seguido por Soulcalibur en julio de 1998. Según Next Generation, Soul Edge solo tuvo un éxito moderado en las arcades, que revisó y calificó con 4/5 estrellas, y declaró que “hay un ligero retraso en el control, pero el movimiento de los personajes sigue siendo fluido y continuo, y los trazos de luz en el movimiento de armas es hermoso”. La conversión de PSOne, Soul Blade, fue un éxito de ventas en el Reino Unido. Debido a su popularidad, se republicó como parte de PlayStation Greatest Hits, la gama PlayStation Platinum y la serie PlayStation The Best.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s