Final Fight – VideoGame Holidays

¡Uno de los más famosos Beat’em ups llega a los 29 años!

Resultado de imagen para final fight

Final Fight es un beat’em up side scroller desarrollado y publicado por Capcom como un juego de arcade en diciembre de 1989, siendo el séptimo título lanzado para el hardware del CP System. Ubicado en la ficticia Metro City, controlamos uno de los tres personajes: el ex luchador profesional y alcalde Mike Haggar, el novio de su hija Cody y el mejor amigo de Cody, Guy, mientras intentan derrotar a la pandilla Mad Gear y rescatar a la pequeña hija de Haggar, Jessica.

Resultado de imagen para final fight

El juego comenzó a desarrollarse como una secuela del Street Fighter original, pero el género pasó de lucha a un beat-up y el título se cambió luego del éxito de Double Dragon. Final Fight fue portado a varias consolas como la Super Nintendo, Sega CD y GBA, y fue seguido por algunas secuelas. Su equipo de desarrollo más tarde trabajó en el Street Fighter II original y algunos de los personajes de Final Fight aparecieron como peleadores en otras entradas de la franquicia, como la serie Alpha.

Resultado de imagen para final fight

El juego fue aclamado por la crítica. La revista Mega comparó favorablemente la versión de Sega CD sobre la incompleta y “pobre” de Super NES, y la colocó al principio de su lista de los mejores juegos de la consola de todos los tiempos. En 1997, Nintendo Power clasificó la versión de SNES como el 97 mejor juego en cualquier plataforma de Nintendo. Retro Gamer lo incluyó entre los diez mejores juegos de Mega CD, describiéndolo como “posiblemente la mejor conversión de consola (aparte de los ports emulados recientes)” de “incuestionablemente el éxito arcade por excelencia de finales de los años ochenta”. La versión de Super NES era un éxito comercial vendiendo 1,5 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de Capcom en la plataforma. El 13 de septiembre de 2018, Capcom anunció el paquete Beat ‘Em Up de Capcom. Final Fight fue uno de los siete títulos y se lanzó digitalmente para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Microsoft Windows. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s