Castlevania III: Dracula’s Curse – VideoGame Holidays

¡Uno de los más grandes y geniales títulos de la saga llega a 29 años!

Resultado de imagen para Castlevania III: Dracula's Curse

Castlevania III: Dracula’s Curse es un plataformero de acción para NES, desarrollado y publicado por Konami en Japón el 22 de diciembre de 1989. Es notorio por su dificultad, y al igual que sus predecesores, por su banda sonora de gran prestigio. La trama de Dracula’s Curse es una precuela del Castlevania original (al igual que el anterior juego de Game Boy, Castlevania: The Adventure) establecido unos pocos siglos antes de los eventos del juego original. El protagonista del juego es Trevor C. Belmont, un antepasado del héroe original Simon Belmont. El año es 1476, y el Conde Drácula ha comenzado a devastar Europa con un ejército de monstruos. La familia de cazadores de vampiros Belmont, una vez exiliados de Valaquia, son llamados a la acción por la Iglesia. Temían al poder «sobrehumano» de los Belmonts, pero con Drácula amenazando con tragarse a Europa en la oscuridad, no les queda más remedio que llamar a Trevor Belmont, el actual portador del Vampire Killer.

Resultado de imagen para Castlevania III: Dracula's Curse

Junto a Trevor Belmont en su misión de derrotar a Drácula hay tres nuevos personajes: Sypha Belnades, una joven hechicera con poco ataque físico pero poderosos hechizos de magia elemental a su disposición; Grant Danasty, un pirata con la habilidad de trepar en las paredes y cambiar de dirección a medio salto (una habilidad rara en los juegos anteriores); y Alucard, el hijo de Drácula, un dhampir (hijo de vampiro y humano) con la capacidad de disparar bolas de fuego y transformarse en un murciélago. Trevor solo puede ir acompañado de uno más a la vez, compartiendo medidor de salud para ambos y pudiendo controlarlos por igual. El ending varía según el compañero que Trevor tenga con él en ese momento, o si no lleva ningún otro personaje con él, y del camino que haya tomado.

Resultado de imagen para Castlevania III: Dracula's Curse

Castlevania III abandona el juego de acción-aventura y los elementos de juego de rol de Castlevania II: Simon’s Quest y regresa a la plataforma raíz del primer título. Sin embargo, no es lineal: Después de completar el primer nivel, y en varios otros puntos a lo largo del juego, se puede decidir entre dos caminos ramificados a seguir.

Imagen relacionada

La revista japonesa de juegos Famitsu le dio una puntuación de 30/40. Nintendo Power lo clasificó como el noveno mejor videojuego de NES, y lo elogió por sus sólidas mejoras con respecto a las entradas anteriores de la serie. Game Informer sintió que era un regreso exitoso después de Castlevania II, y destacó personajes como Alucard (a quien llamó icónico) y Grant (a quien elogió por su capacidad de aferrarse a la pared). GamesRadar lo clasificó como el octavo mejor juego de NES que se haya hecho. IGN colocó a Castlevania III: Dracula’s Curse 5° en su lista de los 100 mejores juegos de NES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s