Sonic Adventure – VideoGame Holiday

¡La evolución del erizo azul llegó hace 20 años!

Resultado de imagen para sonic adventure 1998

Sonic Adventure es un plataformero desarrollado por el Sonic Team y publicado por Sega para la Dreamcast el 23 de diciembre de 1998, siendo además el primer juego principal de Sonic the Hedgehog en 3D. Llegó en forma de ports a GameCube y Windows en 2003 como Sonic Adventure DX: Director’s Cut, con gráficos actualizados y más desafíos. También existe la versión HD para PS3, Xbox y Windows.

Imagen relacionada

La historia sigue a Sonic the Hedgehog, Miles “Tails” Prower, Knuckles the Echidna, Amy Rose, Big the Cat y E-102 Gamma en sus búsquedas para reunir las siete Chaos Emeralds y detener al Doctor Robotnik de desatar el Caos. Controlando uno de los seis personajes, cada uno con sus propias habilidades especiales, se explora una serie de niveles temáticos para avanzar en la historia. Además, cuenta con minijuegos e interacción con Chao, una mascota virtual. Tras la cancelación de Sonic X-treme para Saturn, Sonic Team comenzó a trabajar en Sonic Adventure en 1997. Un equipo de desarrollo de 60 miembros creó el juego en diez meses, inspirándose en lugares de Perú y Guatemala. Yuji Uekawa rediseñó los personajes para su transición a 3D, y se agregaron características para aprovechar el poder interno de la Dreamcast.

Imagen relacionada

El juego recibió aclamación crítica y, con 2,5 millones de copias vendidas en agosto de 2006, se convirtió en el mayor éxito de ventas de Dreamcast. Los revisores alabaron las imágenes y el gameplay, calificándolo como un gran avance tecnológico, y esto llevó a pensar que el título podría restablecer a Sega como el fabricante dominante de consolas después de la Saturn, que no tuvo éxito. Otros se vieron frustrados por los controles de la cámara y los bugs y glitches, aunque hubo opiniones mixtas en cuanto al audio. A pesar de esto, los periodistas han clasificado a Sonic Adventure entre los mejores juegos del erizo azul, y es reconocido como un lanzamiento importante tanto en la serie como en el género de las plataformas. Eso sí, se le clasifica a Big the Cat como uno de los peores personajes que aparecen en un videojuego. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s