Warren Robinett – VideoGame Holidays

¡Quédense con Santa Claus o Isaac Newton, hoy celebramos al creador del Easter Egg!

Resultado de imagen para adventure warren robinett

Joseph Warren Robinett Jr. (25 de diciembre de 1951) es un diseñador de software interactivo de gráficos por computadora, o más bien un programador y diseñador de videojuegos. Se graduó en 1974 de la Rice University, con una especialización en “Aplicaciones informáticas para el lenguaje y el arte”, logrando ser programador de Fortran para la Western Geophysical en Houston, Texas. Recibió un MS de la Universidad de California, Berkeley en 1976, y de ahí partió para trabajar en Atari, Inc. en 1977.

Resultado de imagen para adventure warren robinett

Su primer logro fue Slot Racers para el Atari 2600, y mientras trabajaba en él, descubrió y jugó Crowther and Wood’s Colossal Cave Adventure, un juego de texto por computadora, en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Inspirado en la idea de jugarlo gráficamente, aunque limitado a 128 bytes de RAM y 4096 bytes de ROM, creó en Adventure un programa mucho más simple, con solo un joystick y comandos muy breves, pero aún así logró el éxito en su lanzamiento de 1979, vendiendo más de un millón de copias.

Resultado de imagen para adventure warren robinett

Los diseñadores de Atari en ese momento no recibian crédito por sus juegos, ya que temían que se escaparan a otras compañías. Sin embargo, y en respuesta a esto, Robinett colocó un objeto oculto en el juego que permitiría al jugador llegar a una pantalla secreta que mostraba las palabras “Creado por Warren Robinett”, creando así uno de los primeros huevos de Pascua conocidos en un videojuego y el primero al que se aplicó el nombre “Easter Egg”.

Resultado de imagen para adventure warren robinett

Robinett luego abandonó Atari, fundó The Learning Company en 1980 y trabajó en varios juegos educativos, incluidos Rocky’s Boots y Robot Odyssey para Apple II. The Learning Company fue adquirida por Softkey en 1995 por 606 millones de dólares. Desde entonces, ha trabajado en proyectos de realidad virtual para la NASA y la Universidad de Carolina del Norte. En 2016, Robinett anunció The Annotated Adventure, un libro que describe el diseño y la implementación de Adventure para Atari 2600, aunque aún no ha sido publicado. ¡Feliz Navidad y que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s