Arkanoid – VideoGame Holidays

¡Celebremos 32 años del nacimiento de esta franquicia!

Imagen relacionada

Arkanoid es un juego del género bat-and-ball, también llamado como el juego que lo popularizó, Breakout, que fue desarrollado y publicado por Taito en 1986 y está basado justamente en los Breakout de Atari de los años 70. Consiste en controlar una pequeña plataforma, conocida como “Nave Espacial Vaus”, que impide que una bola salga de la zona de juego, haciéndola rebotar; en la parte superior hay “ladrillos” o “bloques”, que desaparecen al ser tocados por la bola. Cuando no queda ningún ladrillo, se pasa al siguiente nivel, donde aparece otro patrón de bloques donde la dificultad aumenta, enganchando aún más al usuario.

Resultado de imagen para arkanoid

Existen distintas variaciones de ladrillos que hay que golpear varias veces para que desaparezcan, naves enemigas y cápsulas que mejoran a la Vaus (azul: expandiéndola, rojo: equipándola con un cañón láser, rosa: pasando directamente al siguiente nivel, celeste: aumentando el número de bolas, gris: aumentando vidas, verde: atrapar pelota, naranja: más lenta la pelota); todos los niveles son verdaderamente coloridos y tienen su propio estilo.

Imagen relacionada

Se cuenta con 3 naves al principio, y después de que se pierden todas, se deberá comenzar de nuevo. Con 33 niveles, donde en el último nivel se enfrenta al principal enemigo del juego, Doh, es un retador juego tanto en la arcade como en las versiones de consola.

Imagen relacionada

A causa de la popularidad del juego, cuatro versiones se desarrollaron para arcades: Arkanoid, Tournament Arkanoid y Revenge of Doh (Arkanoid II), ambas en 1987, y Arkanoid Returns en 1997. Continúa siendo un juego muy popular, y es clonado frecuentemente para títulos de freeware y shareware, sin embargo Arkanoid o sus secuelas no aparecen en ninguna de las recientes recopilaciones Taito Memories o Taito Legends, posiblemente por consecuencias ante acciones legales de Atari. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s