Capcom retira la polémica publicidad en Street Fighter V Arcade Edition

Hace algunas semanas, Capcom introdujo publicidad en el juego Street Fighter V, con logotipos en los trajes y promociones en pantalla al momento de iniciar una pelea. Esto generó una respuesta inmediata en la comunidad, criticando fuertemente a la compañía por la decisión de estos anuncios, a pesar de ser optativa.

Los comentarios negativos sobre esta iniciativa no se hicieron esperar. Muchos señalaban que esto era un paso atrás en la industria de los videojuegos, señalando que los títulos de pago no deben llevar publicidad. Esta técnica ha sido muy utilizada en juegos móviles, pero Capcom fue la primera en dar marcha a esta iniciativa en un juego de consolas y PC.

Afortunadamente para muchos, Capcom ha escuchado a los usuarios y ha retirado la publicidad en el juego de peleas. Los reportes señalan que las promociones en pantallas de carga y la elección de trajes con anuncios en su interior ya no se encuentran disponibles.

La compañía recompensaba a los usuarios que aceptaban la publicidad en el juego, pero eran premios mínimos. También los usuarios comprobaron que las pantallas de carga eran más largas con los anuncios.

A pesar de la retirada de la publicidad, Yoshinori Ono, productor de la saga, agradeció a los jugadores por el feedback y señaló que estas opiniones les ayudarán a mejorar. Estas palabras no cierran las puertas a una versión renovada de esta publicidad para un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s