Se desvela las cifras millonarias que ha obtenido Fortnite en 2018

Es el juego más popular del último tiempo sin lugar a dudas. Fortnite se ha convertido en un éxito sin precedentes con una cifra incalculable de jugadores que han disfrutado del battle royale de moda.

El medio TechCruch, especialista en asuntos financieros de los videojuegos y marcas tecnológicas, ha revelado las cifras en ganancias obtenidas por el juego de Epic Games, $3 mil millones de dólares ha logrado generar Fortnite en lo que va del año, una cifra asombrosa para un videojuego en línea.

Para TechCruch, el gran cambio en las políticas de Epic Games y la adquisición del 40% de las acciones por parte de Tencent, ha generado que la compañía adopte nuevas políticas. El modelo de negocio de “juegos como servicio” que ha adoptado Fortnite le ha generado mejores ganancias que las ventas anteriores de lanzamientos retail que ha tenido la desarrolladora.

Epic Games pasa por su mejor momento

Epic Games fue fundada en 1991 y lleva años cosechando éxitos significativos, como Gears of War y Unreal Tournament, pero las ganancias de Fortnite han logrado algo impensado en la industria. Para la compañía desarrolladora ha sido un hecho sin precedentes.

El pasado septiembre, Epic Games tuvo un valor de casi $15 mil millones en la bolsa de Wall Street. Tim Sweeney, CEO de Epic, señaló lo siguiente:

“Nos dimos cuenta de que el negocio realmente necesitaba cambiar su enfoque de manera bastante significativa. Estábamos viendo algunos de los mejores juegos de la industria que se construyen y operan como juegos en vivo a lo largo del tiempo en lugar de grandes lanzamientos comerciales.”

Al parecer, Epic Games seguirá enfocando sus títulos como juegos de servicio, tras el éxito arrasador de Fortnite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s