Tommy Vercetti – VideoGame Holidays

¡Un cumpleaños que no queremos dejar atrás!

Resultado de imagen para Tommy Vercetti

Tommy Vercetti es el personaje ficticio protagónico del videojuego Grand Theft Auto: Vice City de 2002, quién obtiene su voz del actor Ray Liotta. En este universo, su historia inicia después de ser liberado de la prisión, cuando Tommy acepta participar en un trato para un viejo amigo, en el que es emboscado. En un intento por encontrar al hombre responsable, Tommy asciende en las filas del inframundo criminal de Vice City. Después de asesinar a quién le tendió la trampa, se vuelve extremadamente poderoso en el mundo criminal, y eventualmente se convierte en el capo mayor de Vice City.

Resultado de imagen para Tommy Vercetti

Su diseño se apega a un estadounidense de origen italiano, retratado con una apariencia alta y morena, con cabello marrón oscuro, casi negro, y una sombra constante a las cinco en punto. Aparece por primera vez con una camisa hawaiana azul verdosa con palmeras azul oscuro estampadas, un collar de oro alrededor de su cuello, un reloj de oro en la muñeca izquierda y un par de jeans azules con tenis blancos. A medida que avanza el juego, Tommy tendrá más opciones de vestuario: un traje azul con las mangas enrolladas sobre una camisa de vestir negra y mocasines negros y un traje oscuro a rayas etiquetado como “Mr. Vercetti “(Saludos a Tony Montana). Un traje verde claro está disponible para realizar un robo a un banco, con una máscara de hockey, e incluso puede usar el uniforme para una pandilla aliada, entre muchos otros.

Resultado de imagen para Tommy Vercetti

Tommy Vercetti, de varias maneras, tiene las características del narcotraficante ficticio Tony Montana de la película Scarface de 1983, junto con una temática adulta ​​y el aspecto duro de la película que se ha implementado en Vice City. Más similitudes se pueden notar en su exilio de su antiguo hogar (Liberty City) y su ascenso al poder (adquisición de propiedades y riqueza en la ciudad y una mansión que también tiene un interior similar al de la mansión de Montana). Tommy también es un asesino a sueldo, ha matado a sus propios colaboradores (Lance Vance), se ha hecho cargo de los asuntos de su jefe temporal (Ricardo Díaz) y se ha rebelado contra su ex líder (Sonny Forelli), como lo hace Tony Montana. La única diferencia notable es que el tiroteo final en la mansión de Montana finalmente mata a Montana, mientras que en el último tiroteo en la mansión de Tommy, Tommy se las arregla para derribar sin ayuda a sus captores y sobrevivir.

Resultado de imagen para Tommy Vercetti

El personaje de Tommy Vercetti recibió críticas muy positivas y comentarios de los revisores y jugadores de Vice City, llegando a muchas listas de los mejores personajes de videojuegos. IGN lo incluyó en los personajes más rudos de ​​Grand Theft Auto, diciendo: “Por mucho que admiramos a los tipos fuertes pero silenciosos, cuando Vice City salió estábamos listos para un protagonista más completo. Lo obtuvimos en el amante de las camisas hawaianas Tommy Vercetti”. Crave Online también colocó a Tommy en segundo lugar en sus 10 personajes más memorables de GTA, afirmando que jugar como él era “un soplo de aire fresco”. En 2008, The Age clasificó a Vercetti como el 29º mejor personaje de Xbox de todos los tiempos, elogió la actuación de Ray Liotta y declaró “mientras el personaje da riffs sobre Tony Montana a lo largo del juego, los discursos de Liotta le dan un sentido del humor imprudente que lo hace más agradable que el viejo Scarface “. Liotta ganó el premio por “Mejor actuación en vivo/actuación masculina de voz” en los premios G-Phoria 2003 y” Mejor actuación humana”en los Spike Video Game Awards 2003 por su trabajo como Vercetti. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s