Shenmue – VideoGame Holidays

¡Uno de los más grandes títulos de Dreamcast antes de su caída cumple 19 años!

Resultado de imagen para Shenmue

Shenmue es un acción/aventura de mundo abierto (ya denominado sandbox) desarrollado por el equipo Sega AM2 y publicado por Sega para el Dreamcast el 29 de diciembre de 1999 en Japón y a finales de 2000 en otros territorios. Dirigido, escrito y producido por Yu Suzuki, en este título controlamos al peleador de artes marciales Ryo Hazuki mientras busca venganza por el asesinato de su padre en la década de 1980 en Yokosuka, Japón. Con entornos 3D de mundo abierto, batallas en un sistema fresco de pelea y quick time events (QTE), su nivel de detalle se consideró sin precedentes, incluyendo un sistema diurno y nocturno, efectos de clima variables, NPC’s (personajes no jugables) con horarios diarios, numerosos objetos interactivos y varios minijuegos.

Imagen relacionada

Después de desarrollar varios exitosos juegos de arcade de Sega, incluidos Hang-On (1985), Out Run (1986) y Virtua Fighter (1993), Suzuki (del que ya tenemos su propio Holiday) quería crear una experiencia más larga. AM2 comenzó a trabajar en un juego de rol para Sega Saturn en el mundo de Virtua Fighter, y en 1997, el desarrollo se trasladó al Dreamcast y la conexión con Virtua Fighter se eliminó. Shenmue se convirtió en el videojuego más caro que se haya desarrollado en su momento, con un costo estimado de producción y comercialización de $ 47 a $ 70 millones de dólares, aunque el desarrollo también cubrió parte de Shenmue II (2001).

Resultado de imagen para Shenmue

Shenmue recibió críticas en su mayoría positivas; los gamers y revisores elogiaron sus gráficos, banda sonora, realismo y ambición, pero criticaron su lentitud y su actuación de voz. Aunque su realismo y enfoque en los detalles mundanos dividió a los jugadores, atrajo a muchísimos seguidores de culto, apareciendo en varias listas de “best videogames ever” y se le menciona como pionero en el uso de QTE y entornos de mundo abierto. A pesar de las ventas de 1,2 millones, Shenmue no recuperó su costo de desarrollo (¡ni de lejos!) y se le consideró un fracaso comercial. En julio de 2015, Suzuki y su compañía de desarrollo Ys Net comenzaron a desarrollar Shenmue III para PlayStation 4 y PC después de una exitosa campaña de crowdfunding, habiendo obtenido los derechos de Sega. Este año, después de cancelar un remake, Sega lanzó los ports HD de Shenmue y Shenmue II para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s