Spacewar! – VideoGame Holidays

¡Aprovechamos el próximo año nuevo recordando dónde inició todo!

Resultado de imagen para Spacewar!

Spacewar! es un videojuego de combate espacial desarrollado en 1962 por Steve Russell, en colaboración con Martin Graetz y Wayne Wiitanen, y programado por Russell con la ayuda de otros incluyendo Bob Saunders y Steve Piner. Fue escrito para el enorme ordenador DEC PDP-1 en el MIT. Después de su demostración, Spacewar! fue mejorado aún más por otros estudiantes y empleados de universidades de la zona, incluyendo Dan Edwards y Peter Samson. También se extendió a muchas de las pocas docenas PDP-1, haciendo de Spacewar el primer videojuego conocido que se jugara en múltiples instalaciones informáticas.

Resultado de imagen para Spacewar!

El juego cuenta con dos naves espaciales, “The Needle” y “The Wedge”, que participan en un duelo mientras maniobran en el pozo de gravedad de una estrella, ambos controlados por jugadores. Con combustible limitado para maniobrar y escasos torpedos, el juego usa la física newtoniana, permaneciendo en movimiento incluso cuando el jugador no está acelerando. En cualquier momento, se una función de hiperespacio para moverse a una nueva ubicación aleatoria en la pantalla, aunque cada uso tiene una probabilidad creciente de destruir la nave en su lugar. El juego fue controlado inicialmente con switches del PDP-1, aunque Alan Kotok y Bob Saunders construyeron un gamepad para reducir la dificultad y la torpeza de controlar la nave (¿Suena muy elaborado para los años que hablamos no? ¡Genial!).

Resultado de imagen para Spacewar!

Spacewar es uno de los juegos más importantes e influyentes en la historia de los videojuegos. Era extremadamente popular en la pequeña comunidad de programación en los años 60 y fue portado extensamente a otros sistemas de ese entonces, junto con los emuladores que existen hoy en día para PDP-1. Inspiró directamente muchos otros juegos, tales como los primeros juegos Arcade, Galaxy Game y Computer Space de 1971, y el más conocido Asteroids de 1979. En 2007, Spacewar fue nombrado en la lista de los diez videojuegos más importantes de todos los tiempos.

Resultado de imagen para Spacewar!

¿Poca cosa? ¡Para nada! No habría evolución de los videojuegos como la conocemos hoy en día sin esta proeza que maravilló a los informáticos y universitarios de ésta época. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s