Banean a 4 profesionales de PUBG hasta 2022

No habrá pollo para cenar por un tiempo.

PUBG Corp. recibió el 2019 con una lista de baneos. Y es que en vísperas de Año Nuevo, la compañía publicó un reporte de sanciones. Cuatro (4 ) jugadores profesionales fueron vetados de la escena competitiva por tres (3) años.

En la tarde del 31 de diciembre, PUBG Corp. publicó un comunicado donde explicó la situación de Christian “Cuhris” Narvaez, Liam “Liammm” Tran, Tyler “DevowR” Sti y Mark “Tefl0n” Formaro. En pocas palabras, los cuatro (4) jugadores fueron sorprendidos usando programas de terceros no autorizados durante la clasificatoria de la National PUBG League Preseason.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre. El cuarteto utilizó programas no autorizados por PUBG Corp., lo que abrió una investigación a fondo para aplicar la sanción correspondiente. Luego de obtener pruebas suficientes, el equipo de esports de PUBG Corp. vetó a los cuatro (4) jugadores de cualquier competencia por los próximos tres (3) años. Es decir, podrán volver a competir a partir del primero de enero de 2022.

Debido a las acciones de los cuatro (4) jugadores, los equipos con los que competían serán descalificados de la competencia. Ahora, cuatro (4) nuevos equipos se unirán a la NPL Preseason, que comenzará el próximo 7 de enero y terminará el 13 del mismo mes.

Finalmente, PUBG Corp. adelantó que los próximos jugadores que sean sorprendidos usando programas de terceros recibirán la misma sanción. Incluso podrían ser vetados de por vida de toda competencia de PlayerUnknown’s Battlegrounds, según la gravedad del caso. Además, la compañía prometió liberar los lineamientos de sanciones en los próximos días.

El problema de las trampss no es exclusivo de la escena competitiva de PUBG, de hecho, los jugadores pasaron meses quejándose por la cantidad de hackers que había en el juego. PUBG Corp. puso manos a la obra y fue lidiando con esta problemática, sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s