Toshiko Fujita, actriz de voz de Digimon y Dragon Quest, muere a los 68 años de edad

Veterana actriz y cantante tenía 68 años.

Seiyuu Agency Aoni Production ha anunciado que seiyuu Toshiko Fujita murió el viernes a causa de un cáncer de mama invasivo. El anuncio menciona que varios tratamientos fueron probados pero no funcionaron. Ella tenía 68 años. El funeral se realizará en privado entre los miembros de la familia.

Lamentamos informar que la actriz de voz Toshiko Fujita falleció esta semana a la edad de 68 años, Fujita ha prestado su voz a muchos personajes memorables a lo largo de las décadas, entre ellos Taichi Yagami en Digimon Adventure, Tai en la adaptación de anime Dragon Quest y Mamiya en Fist of the North Star.

Recientemente, los fans de One Piece la escucharon como Charlotte Linlin, a.k.a. Mamá grande También es una voz de doblaje japonesa de Jerry en los dibujos animados de Tom y Jerry, y el tema de apertura de Moomin. nacida en Dalian, China, había estado activa desde que tenía seis años como actriz infantil a través de la televisión y la radio.

Ella expresó Ikkyuu de Ikkyuu-san, Eris de la serie Seiya, Dai de la serie Dragon Quest: Dai no Daibouken, Eiichi Kite de Kiteretsu Daihyakka, Taichi Yagami de la serie Digimon Adventure y mucho más.

Ha doblado muchos dramas y películas extranjeras. Como cantante, toca varios anisongs y lanzó seis CD a través de CBS Sony Records (actualmente Sony Music Entertainment) como cantante de Kayou. Recibió el Premio Best Seiyuu en los First Japanese Anime Awards en 1984.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s