¡Uno de los creadores más irreverentes llega a 51 años!
Goichi Suda (2 de enero de 1968, a.k.a. Suda51) es un diseñador, escritor y director de videojuegos japonés. Es el fundador de Grasshopper Manufacture, que ha producido algunos de sus trabajos más reconocidos, como The Silver Case, Killer7 y la trilogía No More Heroes. Suda nació en Nagano, Japón, y se mudó a Tokio a la edad de 18 años, donde fue contratado como diseñador en Human Entertainment después de haber tenido varios otros trabajos, incluso como empresario en funerales. Fundó Grasshopper Manufacture y trabajó en The Silver Case como escritor, director y diseñador. Aunque con este título no logró mucho reconocimiento, Suda y Grasshopper ganaron la atención internacional con el lanzamiento de Killer7, el primer título de Suda que se lanzará fuera de Japón.
Tanto él como su estudio han desarrollado otros proyectos en colaboración con externos, incluidos títulos originales como Guild01 y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse; y proyectos con licencia relacionados con series de anime como Blood +, Samurai Champloo y el proyecto Short Peace. Desde No More Heroes, Suda ha asumido un rol más directivo dentro de su compañía, aunque continúa contribuyendo en varios proyectos, incluido Killer Is Dead. Otros títulos populares con este tipo en el staff son Shadows of the Damned, Lollipop Chainsaw y Flower, Sun and Rain.
El propio trabajo de Suda se caracteriza por un enfoque en los temas del crimen y el choque de personas con diferentes ideales. Si bien sus primeros trabajos adoptaron un tono serio, sus últimos proyectos incorporaron elementos de humor: Suda ha declarado que le gusta alternar entre proyectos oscuros y cómicos. Aspectos de su trabajo han sido influenciados por el cine y la literatura, dando como uno de sus autores favoritos a Franz Kafka.