Kid Dracula – VideoGame Holidays

¡Un clásico de culto que todos pueden jugar!

Resultado de imagen para kid dracula

Kid Dracula es un plataformero de temática gótica desarrollado y publicado por Konami el 3 de enero de 1993, siendo un spin-off de Castlevania para la Game Boy. Es por igual un remake y una secuela del juego Famicom Akumajō Special: Boku Dracula-kun, que es un exclusivo de Japón. Como secuela de este, parte de la premisa de que el malvado Galamoth (llamado Garamoth en el juego) ha regresado y depende de Kid Dracula detenerlo una vez más. Sin embargo, parece haber olvidado la mayoría de sus hechizos. Además, muchos de sus secuaces se han vuelto contra él y se han unido a Galamoth. Afortunadamente sigue con la muerte de su lado, quien le da consejos y reliquias de su padre, Drácula, en el camino.

Resultado de imagen para kid dracula galamoth

El nombre japonés de la serie Castlevania es Akumajō Dracula (“Devil’s Castle Dracula”), que también es el nombre que se usa en la mayoría de los juegos de Castlevania en Japón, consolidando una relación entre los dos. El principal antagonista del juego, Garamoth, luego apareció como un personaje principal en Castlevania: Symphony of the Night, aunque en SotN abandonó su caricatura y fue nombrado Galamoth (debido a la ambigüedad de las traducciones japonés-inglés).

Resultado de imagen para kid dracula galamoth

Otras apariciones de Kid Dracula lo incluyen como un elemento secreto en The Legend of the Mystical Ninja para SNES y GBA, además de su aparición en la versión Super Famicom de Gokujō Parodius como un personaje seleccionable. Hace un breve cameo en el juego interactivo TwinBee PARADISE en Donburishima.

Resultado de imagen para kid dracula galamoth

Galamoth reaparecería en Castlevania: Aria of Sorrow para Game Boy Advance como un alma usada por la protagonista Soma Cruz para contrarrestar los efectos de la magia de la criatura Chronomage que detiene el tiempo. La relación de Galamoth con el Tiempo, así como su conflicto con Drácula, se extiende aún más en Castlevania Judgment, donde envía a una criatura conocida como Time Reaper para destruir a su rival.

Imagen relacionada

Más recientemente, Kid Dracula hace un cameo como una sombra presente en la etapa “Dracula’s Castle” en Super Smash Bros. Ultimate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s