Jill Valentine – VideoGame Holidays

¡Hoy quisimos celebrar el cumpleaños de la legendaria agente anti Umbrella!

Imagen relacionada

Jill Valentine es un personaje ficticio de Resident Evil, una franquicia de videojuegos del género survival horror creada por Capcom. Valentine es una oficial estadounidense de contraterrorismo (o también anti bio-terrorismo) que trabaja con su compañero, Chris Redfield, para luchar contra la Corporación Umbrella, una compañía farmacéutica cuyo bioterrorismo crea, entre otros engendros y mutaciones aberrantes y peligrosas, zombies. Fue presentada como uno de los dos personajes jugables en el Resident Evil original (1996), y se ha convertido en una protagonista central dentro de la franquicia.

Resultado de imagen para jill valentine

Jill ha aparecido en muchos juegos de la serie, así como novelizaciones y productos asociados, junto con varios títulos lanzados por otras franquicias de juegos, como Marvel vs. Capcom y Project X Zone, y su aspecto fue rediseñado en múltiples ocasiones a medida que avanzaba la serie o participaba en otros títulos. Ya a partir de juegos como Resident Evil (versión de GameCube en 2002), Resident Evil: The Umbrella Chronicles y RE5, su apariencia física se basa en la modelo y actriz canadiense Julia Voth. En las películas es interpretada por la actriz inglesa Sienna Guillory.

Resultado de imagen para jill valentine

Las publicaciones de videojuegos han incluido a Valentine entre los personajes de videojuegos más populares e icónicos de la historia, y la han elogiado como la más carismática y consistente de la franquicia. Ha recibido elogios y críticas con respecto a la representación del género femenino en los videojuegos: Varias publicaciones alabaron su representación como mujer y consideran a Valentine significativamente menos sexualizada que otros personajes femeninos; además, se la ha citado como ejemplo de una mujer que es tan competente y hábil como cualquiera de sus homólogos masculinos. Sin embargo, otros han argumentado que se debilita como protagonista por las características que socavaron su papel de heroína, criticando algunos de sus trajes abiertamente sexualizados.

Si quieren una extensa BioGamer, solicítenla. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s