Yuji Horii – VideoGame Holidays

¡El padre de Dragon Quest y Chrono Trigger cumple 64 años!

Resultado de imagen para Yuji Horii

Yuji Horii (6 de enero de 1954, Awaji Island, Japón) es un diseñador y escritor de videojuegos mejor conocido como el creador de la franquicia de RPG Dragon Quest, además de supervisar y escribir Chrono Trigger, sin olvidar su participación en el primer juego de aventura visual, Portopia Serial Murder Case.

Resultado de imagen para Yuji Horii

Graduado en Literatura de la Universidad de Waseda, trabajó como escritor independiente para periódicos, cómics y revistas, incluida la columna de videojuegos Famicom Shinken de la Weekly Shōnen Jump desde 1985 hasta 1988, y después ingresó en un concurso de programación de juegos auspiciado por Enix. Creó el Portopia Serial Murder Case, un juego que más tarde inspiró a Hideo Kojima a ingresar a la industria de los videojuegos; es la primera parte de la trilogía de Yuuji Horii Mysteries, junto con sus sucesores Okhotsk ni Kiyu: Hokkaido Rensa Satsujin (1984) y Karuizawa Yūkai Annai (1985).

Resultado de imagen para Yuji Horii

Después de crear más aventuras visuales, creó Dragon Quest (antes Dragon Warrior), que se cree inició el modelo para los juegos de rol de corte japonés, inspirándose en Portopia, Wizardry y Ultima. Era fanático de los RPG’s de PC y se sintió motivado para crear Dragon Quest para jugadores ordinarios, que encontraban estos juegos difíciles, para quienes hizo un sistema de control intuitivo.

Resultado de imagen para Yuji Horii

Sus trabajos también incluyen la serie Itadaki Street, y Chrono Trigger como escritor, con múltiples finales dependiendo de las decisiones y caminos del jugador, y con Horii apareciendo en uno de los finales con el personal de desarrollo del juego.

Resultado de imagen para Yuji Horii

Actualmente dirige su propia compañía de producción, Armor Project una compañía que tiene un contrato de producción exclusivo con Square Enix, que de hecho se conservo a pesar de la fusión de estos titanes del videojuego, y su último trabajo se publicó en 2017 como Dragon Quest XI. En 2009 recibió un premio especial en Computer Entertainment Supplier’s Developers Conference por su trabajo en la franquicia Dragon Quest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s