Hiromichi Tanaka – VideoGame Holidays

¡Uno de los grandes genios del videojuego cumple 57 años!

Resultado de imagen para Hiromichi Tanaka

Hiromichi Tanaka (7 de enero de 1962) es un desarrollador, productor, director y diseñador de videojuegos japonés. Fue Vicepresidente Senior de Desarrollo de Software en Square Enix (anteriormente Square) y jefe de la División de Desarrollo de Producto de la compañía. Es mejor conocido como el anterior desarrollador principal de Final Fantasy XI, el primer juego de rol multijugador masivo en línea de Square (MMORPG). Supervisó el desarrollo continuo de ese título y Final Fantasy XIV hasta finales de 2010. También trabajó de forma destacada en juegos anteriores para un solo jugador, como Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, Xenogears, Threads of Fate, Chrono Cross y en la versión para DS de Final Fantasy III. (Tanaka también había trabajado en la versión original de Final Fantasy III de Famicon en 1990).

Resultado de imagen para Hiromichi Tanaka

En 1983, Tanaka abandonó la Universidad Nacional de Yokohama junto con Hironobu Sakaguchi para unirse a Square, una nueva rama de software de la Denyuusha Electric Company. Junto con Sakaguchi y Kazuhiko Aoki, Tanaka era parte del departamento de Planificación y Desarrollo original de Square.

Resultado de imagen para Hiromichi Tanaka

Final Fantasy XIV recibió una recepción hostil por parte de críticos y jugadores, y fue considerado un desastre financiero para Square Enix. Tres meses después de su lanzamiento en 2010, Tanaka fue retirado del equipo Final Fantasy XIV y reemplazado por Naoki Yoshida. En el Vana’diel Fan Festival 2012, un festival que celebró el décimo aniversario de Final Fantasy XI, Tanaka anunció su salida de Square Enix por motivos de salud. En 2012, Tanaka se unió a GungHo Online Entertainment como asesor independiente de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s