Nintendo generó más de $348 millones de dólares en ingresos con sus títulos móviles en 2018

El mercado de las aplicaciones móviles parece ser muy atractivo para las compañía de videojuegos. Su gran alcance llega a todos los segmentos de jugadores, permitiendo ser un mercado bastante amplio y atractivo para muchos. Nintendo ha incursionado en este nicho y presenta sus increíbles números en beneficios.

Según el medio Sensor Tower, la compañía Nintendo ha obtenido $348 millones de dólares en ingresos por títulos móviles. Estos importantes beneficios han sido impulsados ​​principalmente por Fire Emblem Heroes y el nuevo juego Dragalia Lost que se ha añadido a las tiendas.

Fire Emblem Héroes es un título de rol táctico que se encuentra disponible de forma free to play en Android y IOS, pero que posee microtransacciones. Este juego móvil ha recaudado $225 millones de dólares, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos para Nintendo en la plataforma. El segundo lugar lo ocupa Dragalia Lost, con un poco más de $50 millones de dólares obtenidos.

 Animal Crossing: Pocket Camp obtuvo $48 millones de dólares, mientras que Super Mario Run sólo alcanzó los $10 millones dólares.

Sin dudas el mercado de aplicaciones móviles ha sido fundamental para el crecimiento financiero que ha tenido Nintendo durante los últimos años. La compañía seguirá apostando por traer títulos destacados a esta plataforma, dado los buenos resultados obtenidos en 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s