Nibbler – VideoGame Holidays

¡Este ruidoso y competitivo videojuego cumple 37 años!

Resultado de imagen para Nibbler (video game)

Nibbler es un arcade de serpientes lanzado en 1982 por el desarrollador Chicago Rock-Ola. En él, el jugador controla una serpiente larga a través de un laberinto cerrado comiendo alimentos en el camino, mientras que la longitud de la serpiente aumenta con cada objeto consumido (¡Encontramos al abuelito de Snake para celulares Nokia!). Fue el primero en incluir nueve dígitos en score, permitiendo a los jugadores superar los mil millones de puntos. Datasoft publicó las versiones para el hogar en 1983 para las consolas de 8 bits de Atari y para Apple II. El modo de juego de Nibbler tiene similitudes con Pac-Man en el sentido de que cuenta con una serpiente que navega continuamente por 32 laberintos cerrados, comiendo en su camino mientras crece a medida que el juego avanza, sin embargo, el juego no tiene enemigos y se pierde una vida cada vez que la serpiente muerde su propia cola.

Resultado de imagen para Nibbler (video game)

Dada su capacidad de puntuación de nueve dígitos, se creó un ambiente competitivo para el título. El primero en lograr la hazaña fue un niño de diecisiete años llamado Tim McVey, quien anotó 1,000,042,270 puntos el 17 de enero de 1984, mientras jugó durante 44 horas (casi dos días) en el establecimiento especializado en arcades Twin Galaxies de Walter Day en Ottumwa, Iowa. Un equipo local de noticias llegó para filmarlo en el lugar cuando se acercó al registro, y McVey declaró en una entrevista de 2016 que dejó de jugar por su propia cuenta debido al agotamiento después de establecer la marca. Por su logro, McVey, tuvo el día del 28 de enero de 1984 declarado en su honor, y recibió su propia arcade Nibbler como premio, que luego cedió a una sala de juegos rival a cambio de doscientos dólares en fichas (Disculpen el comentario editorial… ¡ESTÚPIDO!).

Resultado de imagen para Nibbler (video game)

El 27 de septiembre de 1984, el jugador italiano Enrico Zanetti superó a McVey con una puntuación de 1,001,073,840, pero Twin Galaxies no lo reconoció oficialmente. En septiembre de 2008, Dwayne Richard de Alberta, Canadá, ganó la atención de los medios cuando se quedó corto en su intento de convertirse en el primer jugador desde los 80’s en superar oficialmente los mil millones de puntos. La marca de McVey, por lo tanto, se mantuvo durante casi tres décadas antes de que se superara dos veces, pero los Registros Mundiales de Guinness todavía reconocieron a McVey como el poseedor oficial de registros debido a que estas puntuaciones nunca se presentaron para su verificación. Rick Carter de Glen Burnie, Maryland, reclamó oficialmente el nuevo récord mundial con una puntuación de 1,002,222,360 el 31 de julio de 2011, pero McVey recuperó la marca el 25 de diciembre de 2011, con una puntuación de 1,041,767,060.

Resultado de imagen para Nibbler (video game)

El documental Man vs. Snake: The Long and Twisted Tale of Nibbler, sobre las dificultades de lograr un puntaje de un billón de puntos en Nibbler, se publicó en 2016. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s