Kingdom Hearts: Birth by Sleep – VideoGame Holidays

¡Una de las entradas más antiguas de la cronología cumple 19 años!

Imagen relacionada

Kingdom Hearts: Birth by Sleep es un Action RPG desarrollado y publicado por Square Enix para la PlayStation Portable, siendo la sexta entrega de la serie Kingdom Hearts. El juego fue lanzado en UMD en Japón el 9 de enero de 2010, llegando a América y Europa en septiembre del mismo año.

Resultado de imagen para Kingdom Hearts: Birth by Sleep

El juego utiliza un sistema de batalla diferente de los anteriores de la serie, y es una precuela de los Kingdom Hearts originales, teniendo lugar diez años antes. El juego se centra en los viajes de Terra, Aqua y Ventus, personajes que aparecen brevemente en Kingdom Hearts II, en su búsqueda por localizar al Maestro Xehanort desaparecido y proteger los mundos de las criaturas conocidas como Unversed. El jugador tiene acceso a los diferentes escenarios de los tres personajes.

Resultado de imagen para Kingdom Hearts: Birth by Sleep

El juego fue dirigido por Tetsuya Nomura y codirigido por Tai Yasue. Nomura se ha referido al juego como “Episodio 0” (y luego a “Episodio 0.1” después del lanzamiento de Kingdom Hearts χ) diciendo que está en la misma escala y tiene una importancia tan grande como Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II. Fue bien recibido, vendió 1.27 millones de copias en todo el mundo  recibió comentarios positivos de publicaciones de videojuegos. Los críticos elogiaron la jugabilidad, los gráficos, la música y la historia del juego, con los contras hacia el diseño de niveles y los personajes. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s