Leon S. Kennedy – VideoGame Holidays

¡Antes de la salida de RE2 Remake, celebraremos su cumpleaños!

Imagen relacionada

Leon Scott Kennedy es un personaje ficticio de la franquicia de terror Resident Evil de Capcom. Debutó como uno de los dos protagonistas del título Resident Evil 2, y más tarde regresó como el protagonista de Resident Evil 4 y como uno de los siete principales de Resident Evil 6.

Imagen relacionada

Durante los eventos de Resident Evil 2, Leon es un oficial de policía novato que llega tarde a Raccoon City para su primer día de trabajo, solo para enfrentar un brote viral que produce zombies y otras criaturas. Durante el transcurso del juego, se une a la sobreviviente civil Claire Redfield, rescata a la joven Sherry Birkin y recibe ayuda de la misteriosa Ada Wong. Seis años más tarde, en Resident Evil 4, Leon regresa como agente del servicio secreto del gobierno federal de los Estados Unidos asignado para rescatar a la hija del presidente de un culto siniestro. En Resident Evil 6, continúa trabajando para el gobierno estadounidense y se reúne con Ada y una Sherry adulta.

Imagen relacionada

Leon fue creado por Hideki Kamiya como un contraste con Chris Redfield del Resident Evil original, quien sintió que era del “tipo contundente y duro”. Aunque Kamiya admitió que era un fanático de los personajes como Chris, optó por llevar el desarrollo de Leon en una dirección diferente. Se sorprendió de lo popular que se volvió, elogiando su evolución en un “chico de aspecto atractivo” para Resident Evil 4. Leon fue creado para Resident Evil 2 ya que el personal quería usar un personaje que no tenía experiencia con situaciones aterradoras, y aunque originalmente fue diseñado como un oficial de policía veterano, fue cambiado a novato luego de que se desechara la versión original de Resident Evil 2 (conocida como “Resident Evil 1.5”).

Imagen relacionada

León fue anunciado como el protagonista de Resident Evil 4 en noviembre de 2002. A medida que se desarrollaba el juego, se pretendía que León se infectara con el virus Progenitor. Este concepto se amplió en 2004, cuando se pretendía que León contrajera una enfermedad extraña en su lucha contra los enemigos del juego. En un documental que explica la concepción de los personajes del juego, se dijo que la intención de León era “parecer más duro, pero también genial”. Su rostro en Resident Evil 4 se inspiró en el director del departamento de animación del juego, Christian Duerre.

Resultado de imagen para Leon S. Kennedy

Leon también aparece en varios otros videojuegos, y tiene un papel principal en tres películas de animación: Resident Evil: Degeneration en 2008, RE: Damnation en 2012 y RE: Vendetta en 2017, en la que es un agente especial del gobierno. La versión de Leon en las películas live-action está representada por Johann Urb en Resident Evil: Retribution. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s