Resident Evil 4 – VideoGame Holidays

¡Celebramos 14 años ya de este gran título de Capcom!

Resultado de imagen para resident evil 4

Resident Evil 4 (Biohazard 4 en Japón), es un Third-person Shooter con toques de Survival Horror desarrollado y publicado por Capcom, siendo de hecho la sexta entrega canónica de la serie Resident Evil. El juego fue lanzado originalmente para GameCube en América y Japón el 11 de enero de 2005, y la historia sigue al agente especial de EUA Leon S . Kennedy, quien es enviado a una misión para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos a quien un siniestro culto ha secuestrado. Viajando a un área rural de España, Leon lucha contra hordas de aldeanos violentos, monstruos terribles y logra tener un par de reuniones con la misteriosa espía Ada Wong.

Resultado de imagen para resident evil 4

Preanunciado en 1999, Resident Evil 4 experimentó un largo tiempo de desarrollo durante el cual cuatro versiones propuestas del juego fueron descartadas. Inicialmente desarrollado para la PlayStation 2, el primer intento fue dirigido por Hideki Kamiya después de que el productor Shinji Mikami le pidiera que creara un nuevo RE, sin embargo, se decidió comenzar el desarrollo otra vez. El juego estaba destinado a ser una exclusiva de GameCube como parte del Capcom Five, pero se anunció una versión de PS2 antes de que el juego se lanzara para GameCube. Ya después se vino la oleada de ports para Windows, Wii, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, iOS, Zeebo y Android.

Resultado de imagen para resident evil 4

Resident Evil 4 obtuvo la aclamación de la crítica y la mayoría de los fans. Recibió múltiples premios al Juego del Año 2005 y fue visto como un éxito multiplataforma que influyó en la evolución del Survival Horror y los third-person shooters, además de que fue pionero en parte y logró popularizar la perspectiva “por encima del hombro” de los TPS. Desde entonces ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s