Marvel vs Capcom – VideoGame Holidays

¡Uno de los máximos crossovers cumple 21 años!

Resultado de imagen para Marvel vs Capcom 1998

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes o conocido también como “Marvel vs. Capcom” o “MvC” es el quinto juego de peleas por parte de Marvel y el tercero en la serie de crossovers entre las compañías Marvel y Capcom.

Resultado de imagen para Marvel vs Capcom 1998

Los eventos del videojuego tienen lugar dentro de la continuidad de Marvel Comics, ya que el profesor Charles Xavier envía un llamado telepático hacia los héroes para que lo detengan justo antes de que se fundiera con la conciencia de Magneto y se convierte en la entidad psíquica conocida como Onslaught, el jefe final para este videojuego.

Imagen relacionada

Este juego es de los primeros en usar batallas de 2 contra 2 simultáneamente en 2D, además de tener una mejor jugabilidad que los anteriores juegos de la saga. Se rescatan muchos personajes clásicos de la compañía como Strider Hiryu o Captain Commando, y se distinguía rápidamente por dos características: la capacidad de convocar a personajes asistentes o Strikers y el Duo Team Attack. Cada uno de los personajes es representado con una barra de vida, cuando se vacía el personaje muere; se eligen dos personajes y un ayudante al azar que el jugador puede invocar un número limitado de veces durante la pelea, con el objetivo de derrotar a todos los contrincantes para llegar al jefe final.

Imagen relacionada

Aparte de lo llamativo de los supers y specials, está el sistema de “Combos” que es algo fundamental, siendo posible hasta ejecutarlos en el aire, utilizar un special o algún ayudante que golpee más de una vez para ayudarse en hacer el combo, indudablemente haciéndolo más intenso. El Ataque Dúo permite a un jugador controlar a ambos personajes de su equipo de forma simultánea por un breve período de tiempo, con uso ilimitado de sus Super Movimientos durante este tiempo.

Resultado de imagen para Marvel vs Capcom 1998

El titulo fue desarrollado por la compañía Capcom, saliendo para Japón el 12 de Enero en 1998 y 11 días después en América para las arcades, logrando ports al año siguiente para Sega Dreamcast y PlayStation. Sin duda un título que daba horas de diversión, al tener un final especial para cada uno de sus 15 personajes iniciales, además de incluir 6 personajes ocultos.

Un comentario sobre “Marvel vs Capcom – VideoGame Holidays

  1. Gran entrada!
    Aún sueño con una recopilación por parte de Capcom como la que hizo hace poco con Street Fighter de todos los Marvel vs Capcom clásicos, más los Street Fighter vs X-men y Marvel Super Heroes. Ojalá algún día!
    Un saludo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s