Big Boss – BioGamer Parte 1

“No tenemos nación, ni filosofía, ni ideología. Vamos a donde nos necesitan, no luchamos por un país, no por el gobierno, sino por nosotros mismos. No necesitamos ninguna razón para luchar. Peleamos porque somos necesarios. Seremos el elemento disuasivo para quienes no tienen otro recurso. Somos soldados sin fronteras, nuestro propósito está definido por la época en que vivimos “.

―Big Boss

Imagen relacionada

Antes de iniciar, lectora lector querido, he de decirles que esta BioGamer es una misión titánica, pero la llevaré a cabo por petición de ustedes, buenos fans. Al ser tan larga, la dividiremos en partes, para no dejar atrás la mayoría de los datos importantes de la vida y obra del Gran Jefe. Ahora sí, ¡Comencemos!

Big Boss (nombre real John, a.k.a Jack, Naked Snake, Vic Boss, Ishmael, Saladin, Snake) fue un reconocido agente de fuerzas especiales y comandante mercenario. Fundó la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos FOXHOUND, junto con la compañía mercenaria Militaires Sans Frontières, y fue uno de los miembros fundadores de The Patriots. Big Boss más tarde estableció los estados militares de Outer Heaven y Zanzibar Land como bases para sus compañías, a fin de lograr su objetivo de crear una nación para soldados. Considerado por algunos como “El guerrero más grande del siglo XX”, ganó apodos como “El Soldado Legendario” y “El Mercenario Legendario”, temido en combate tanto por amigos como por enemigos, a veces como un héroe y otras tantas como un loco.

Resultado de imagen para big boss (metal gear)

  • Origen y Diseño de personaje

Big Boss es el personaje central de la serie Metal Gear, introducido por primera vez en el Metal Gear original como el oficial al mando del protagonista, Solid Snake, y luego se revela como el líder de las fuerzas enemigas y, por lo tanto, el principal antagonista del juego. Retomaría el último papel en Metal Gear 2: Solid Snake, en el que fue el jefe final.

Además de su papel en las secuelas, Big Boss también aparece como el protagonista principal en una serie de precuelas establecidas antes de los eventos del Metal Gear original, comenzando con Metal Gear Solid 3: Snake Eater, seguido de Metal Gear Solid: Portable Ops., Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: Ground Zero y como personaje secundario en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde se lo describe como un agente encubierto estadounidense con nombre código Naked Snake en las primeras dos, Snake in Peace Walker y Ground Zeroes e Ishmael en The Phantom Pain, compartiendo el mismo nombre con sus hijos, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. , y su fantasma y cuerpo doble, Venom Snake. Big Boss es también el primer personaje de la serie en aparecer como el protagonista y el antagonista principal en diferentes juegos.

Resultado de imagen para big boss design

Como su yo más joven, la voz japonesa del personaje es proporcionada por Akio Ōtsuka, en inglés es proporcionada por David Hayter y Kiefer Sutherland. En su aparición en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Chikao Ōtsuka (padre de Akio Ōtsuka) dio expresó a Big Boss en la versión japonesa y Richard Doyle en la versión en inglés. El nombre de Big Boss en chino es Tai Pan, que también es el nombre de una familia de las serpientes más peligrosas del mundo. En chino cantonés, Tai-Pan también podría significar un “Big Boss” o “Big Shot” extranjero en términos comerciales.

Resultado de imagen para big boss sean connery

El manual japonés MSX2 de Metal Gear muestra erróneamente el parche ocular de Big Boss en su ojo izquierdo, posiblemente por la influencia de Snake Plissken, personaje de la película Escape from New York, al igual que lo fue Solid Snake. El mismo manual también describe a Big Boss como un miembro anterior de SAS y GSG 9. Sin embargo, esta información no se tuvo en cuenta en todas las biografías futuras y ya no es canónica.

Resultado de imagen para big boss sean connery

Big Boss regresa como el penúltimo jefe en la secuela de NES no canónica de Metal Gear, Snake’s Revenge, resguardando la fortaleza final donde se encuentra el Metal Gear 2. Big Boss le revela a Solid Snake que sobrevivió a sus heridas en Outer Heaven mediante cirugías que lo convirtieron en un cyborg. Al principio, pelea con una ametralladora, pero después de recibir varios disparos, se transforma en un gigantesco cyborg similar a RoboCop.

Como Snake’s Revenge, Big Boss regresa como el villano principal de la secuela canónica Metal Gear 2: Solid Snake, y su aparición en la versión original de MSX2 se inspiró en el actor escocés Sean Connery. Al igual que otros personajes, esta imagen se actualizó para lanzamientos posteriores del juego para reflejar su aspecto en la obra de arte oficial de Metal Gear Solid, que también se transmitió a su aparición en MGS4.

  • Inicios y entrenamiento

Nacido en 1935, la carrera militar de Jack se remonta a la década de los 50’s, siendo discípulo de The Boss en junio de 1950 y luchando en la Guerra de Corea. Esta increíble oficial al mando le enseñó a Jack extensamente sobre combate, armamento, supervivencia, espionaje, destrucción, psicología e idiomas extranjeros (como el ruso), y luego desarrollaron el CQC juntos (Close Quarters Combat, un sistema de técnicas de combate combinadas que permitían una rápida alternancia entre el combate armado y cuerpo a cuerpo). A través de la experiencia, Jack creció junto a The Boss con gran respeto y reverencia, viéndola no solo como una mentora, sino también como una especie de figura paterna. Se separaron el 12 de junio de 1959.

Imagen relacionada

En 1954, Jack participó en la prueba de la primera detonación aérea de una bomba de hidrógeno. A diferencia de la mayoría de sus amigos presentes durante la prueba, Jack no desarrolló síntomas de leucemia, cáncer de tiroides o envenenamiento por radiación, pero se volvió estéril.

Antes de agosto de 1964, Jack sirvió en las Boinas Verdes durante varios años. A finales de 1964, había adquirido experiencia en el ataque al aire libre en ambientes urbanos y marinos, y había comido serpientes durante ejercicios de entrenamiento de supervivencia anteriores, hazañas que serían útiles en misiones futuras. En ese momento, también se le habían otorgado varios reconocimientos, incluida las Cintas de Logros del Ejército, Buena Conducta, Servicio Distinguido de la Defensa, Servicio de Corea, Servicio de Vietnam y la Cinta Cruzada de Servicio Distinguido, entre otras.

  • Snake Eater

El 24 de agosto de 1964, bajo el mando del Major Zero, la supervisión de The Boss y la ayuda de Para-Medic, Jack participó en la Virtuous Mission como miembro de la Unidad FOX de la CIA, en la que debía rescatar al científico soviético desertor Nikolai Stepanovich Sokolov. Operando bajo el nombre en clave “Naked Snake”, se infiltró en la región soviética de Tselinoyarsk. Evadiendo tropas de la KGB en la región, Snake logró establecer contacto con Sokolov y lo escoltó a un lugar seguro, luego de una breve batalla con el Mayor Ocelot de GRU. Antes de dejar al inconsciente Ocelot derrotado, Snake felicitó al joven oficial por su habilidad para combatir armas, pero sugirió que su estilo más llamativo se adaptaba mejor a los revólveres que a las pistolas. Mientras Snake escoltaba a Sokolov de regreso al punto de extracción, el profesor le explicó que el gobierno soviético lo había obligado a trabajar en una nueva arma revolucionaria, el Shagohod. Temiendo el poder destructivo de esta arma, Sokolov le rogó a Snake que se asegurara de advertir a su gobierno sobre su existencia y encargarse de su destrucción.

Resultado de imagen para big boss snake eater

Sin embargo, la misión terminó en un fracaso con la deserción sorpresa de The Boss, y Snake se lesionó durante un enfrentamiento con ella, en el que fue arrojado desde un puente. Sokolov pasa al control de la Unidad Cobra de The Boss como un regalo para el coronel renegado de GRU Yevgeny Borisovitch Volgin, a quién le da un Sistema de Armas Davy Crockett robado, junto con dos ojivas nucleares estadounidenses. Volgin inmediatamente prueba su arma explotando la instalación de pruebas de Sokolov, con Snake siendo testigo de la explosión mientras esperaba su extracción de emergencia.

Resultado de imagen para big boss snake eater

Después de su rescate, Snake fue colocado en una unidad de cuidados intensivos avanzados donde fue interrogado por agentes del gobierno de los Estados Unidos, en relación con la deserción de The Boss. Una semana después, Zero se presentó en la sala de enfermería donde Snake estaba bajo custodia y le informó sobre la situación. La detonación de Volgin de la ojiva nuclear había creado un incidente internacional, ya que la inteligencia soviética había detectado tanto la explosión como el avión estadounidense que había entregado a Snake en el área, y ahora el gobierno soviético exigía una explicación. Buscando evitar una guerra nuclear, el gobierno de los Estados Unidos pusieron a Snake y Zero a pruebabajo la condición de que Snake, nuevamente bajo el mando de Zero, regresara a Tselinoyarsk, eliminara a The Boss, destruyera Shagohod y recuperara a Sokolov y la ojiva nuclear restante, todo esto bajo el nombre clave “Snake Eater”, teniendo de apoyo a Para-Medic y el nuevo miembro “Sigint”, un experto en tecnología y armas.

Resultado de imagen para big boss snake eater

A pesar de no haberse recuperado completamente de sus lesiones anteriores, Snake fue redistribuido a Tselinoyarsk a través de un prototipo de avión no tripulado D-21. Durante su viaje a través del sitio, Snake luchó y derrotó a varios miembros de la Unidad Cobra de The Boss, incluyendo The Pain, The Fear, The End y, finalmente, The Fury. También tuvo otro enfrentamiento con Ocelot, quien lo desafió a un duelo con armas de fuego en la grieta de Bolshaya Past, que terminó de manera concluyente cuando Ocelot huyó de la escena después de darse cuenta de que uno de los avispones de The Pain exploraba el área. Ante la llegada de la fortaleza Groznyj Grad, para localizar a Sokolov y acercarse a Shagohod, Snake recibió la orden de incapacitar al oficial de GRU, Ivan Raidenovitch Raikov, quien era el amante secreto de Volgin, y robar su uniforme para infiltrarse en la base. Sin embargo, el intento de infiltración de Snake fracasó cuando se encontró con Volgin, quien vio a través del disfraz de Snake, lo que resultó en su captura.

Resultado de imagen para big boss snake eater torture

Snake despertó una bolsa sobre su cabeza en una sala de interrogatorios, ante los sonidos de la aparente muerte de Sokolov a manos de Volgin. Volgin luego dirigió su atención a Snake, golpeándolo repetidamente y electrocutándolo con su poder, mientras exigía conocer los detalles de su misión y si tenía algún cómplice, además de preguntar si estaba tras el Legado de los Filósofos que tenía en su poder, antes de decirle que lo había escondido en una bóveda subterránea en Groznyj Grad. Durante la tortura, un transmisor cayó del cuerpo de Snake. Cuando Volgin exigió una explicación para eso, The Boss afirmó que ella lo había plantado, para rastrear sus movimientos.

Resultado de imagen para big boss snake eater torture

Volgin exigió una prueba de que ella y Snake no estaban conspirando contra él, y le pidió cegar a Snake. Antes de que The Boss pudiera hacerlo, sin embargo, EVA (espía que se hacía pasar por agente de la KGB y ayudó previamente a Snake), disfrazada de Tatyana, intervino y exigió que se detuvieran, lo que provocó que Ocelot interviniera y la acusara de ser la espía que había ayudado a Snake. Tratando de proteger a EVA, Snake se lanzó, causando que el arma se disparara en su cara, lo que salvó a la mujer a costa de su propio ojo derecho. Satisfecho con lo ocurrido, Volgin se marchó y le dijo a una angustiada EVA que se reuniera con él en su habitación. Ocelot, mientras tanto, felicitó a Snake por haber sobrevivido a la tortura y le dio un puñetazo en la espalda (colocando el transmisor en su cuerpo), antes de partir. Mientras tanto, The Boss le dio a Snake un arma y una píldora de muerte falsa y le dijo que escapara cuando tuviera la oportunidad. Antes de que los guardias llegaran para atrapar a Snake, EVA le explicó rápidamente su ruta de escape oculta desde Groznyj Grad, diciéndole que se encontrara con ella en las alcantarillas debajo del complejo.

Resultado de imagen para big boss snake eater sorrow

Snake se escapa de prisión y entra a las alcantarillas hacia el lugar de encuentro, sin embargo, EVA se comunicó por radio para advertirle que se había descubierto su huida y que la Unidad de Ocelot estaba pisándole los talones. Mientras trataba de evadirlos, Snake finalmente terminó rodeado al pie de una cascada. Ocelot detiene a su gente mientras se regocijaba por disfrutar de su venganza, y se preparó para dispararle, pero Snake lo evadió saltando por la cascada y casi ahogándose en el proceso, sufriendo una experiencia cercana a la muerte con el fallecido miembro de Cobra, The Sorrow. Snake se reunió con EVA, recuperó su equipo y adoptó el parche en el ojo, para luego volver a Groznyj Grad y destruyó el hangar de Shagohod, derrotando a Volgin.

Resultado de imagen para big boss snake eater flowers

Snake y EVA luego se dirigieron a Rokovoj Bereg para abordar una WIG que EVA había escondido como un vehículo de escape. Sin embargo, The Boss estaba esperando, y ella se enfrentó a Snake en un campo de flores blancas. Ella le recordó su deber como soldado, antes de involucrarse en un duelo final. Para asegurarse de que Snake realizaría su misión, The Boss llamó por radio a los combatientes rusos para comenzar a bombardear a Rokovoj Bereg, que estaba a solo diez minutos de su posición. Ella le dio a Snake algunas palabras de despedida, lo que daría forma a su visión del mundo y lo perseguiría por el resto de su vida:

Resultado de imagen para big boss snake eater flowers

“No hay nada más que pueda darte. Todo lo que queda es que tomes mi vida por tu propia mano. Uno debe morir y uno debe vivir. No hay victoria, no hay derrota. El sobreviviente continuará la lucha. Es nuestro destino. El que sobreviva heredará el título de The Boss, y el que hereda el título se enfrentará a una existencia de batallas interminable”.

Snake luchó contra su mentora con gran renuencia, y después de una feroz batalla, finalmente la incapacitó. Cuando Snake recuperó el Legado de los Filósofos de su cuerpo, The Boss le dio su pistola con calma y le instó a que la terminara. Snake obedeció y apretó el gatillo. Snake y EVA comenzaron a escapar en el WIG, pero Ocelot volvió para otra acometida, mientras usaba una plataforma voladora para abordar el avión y desafiar a Snake a otra pelea. Después de una pelea mano a mano, Ocelot sugirió que él y Snake debían resolverlo en un juego que combinara ruleta rusa y un duelo, pero no antes de intercambiar sus nombres reales entre sí (Adamska y John). Después de que ambos dispararan sus armas sin matarse, un divertido Ocelot reveló que había jugado una mala pasada a Snake y que la bala era una salva. Le dio a Snake una sonrisa irónica al insinuar que volverían a encontrarse. Luego saltó del avión, permitiendo a Snake y EVA abandonar el área.

Resultado de imagen para big boss snake eater eva

EVA y Snake finalmente se dirigieron a Galena, Alaska, donde dos buscaron refugio en una cabaña abandonada, compartiendo juntos una noche de pasión tumultuosa. Cuando Snake se despertó a la mañana siguiente para descubrir que EVA lo había dejado en algún momento durante la noche, después de haberse llevado el Legado de los Filósofos, también descubrió una grabación. En ella EVA explicó que nunca había sido la verdadera EVA, sino que en realidad era una triple agente que trabajaba para China. Aunque tenía órdenes de matar a cualquiera que supiera esto, había decidido salvar su vida, negando que lo hubiera hecho porque se había enamorado de él, sino porque le había prometido personalmente a The Boss que lo mantendría vivo. También le dijo la verdad acerca de la misión de The Boss: había sido un agente doble todo el tiempo, el gobierno de los Estados Unidos había organizado su supuesta deserción en un intento de robar el Legado de los Filósofos de Volgin y destruir a Shagohod a la vez. Sin embargo, como resultado de la decisión imprevista de Volgin de detonar una ojiva en las instalaciones de Sokolov, Estados Unidos se vio obligado a cambiar de planes, definiendo que se sacrificaría la vida de The Boss en las manos de Snake, su aprendiz y discípulo favorito, en favor de demostrar la inocencia de Estados Unidos a los soviéticos. La propia Boss había aceptado esto, renunciando voluntariamente a su vida y reputación para salvar a su país y al mundo de la guerra nuclear, sabiendo que la historia la recordaría como traidora y como criminal de guerra.

Resultado de imagen para big boss snake eater president

Snake finalmente volvió con el gobierno de los EE. UU. y fue alabado por sus esfuerzos. En una ceremonia en la Base de la Fuerza Aérea de Langley, a Snake se le otorgó la Cruz de Servicio Distinguido y el nombre en clave “Big Boss” por el presidente Lyndon B. Johnson. Mientras tanto, los miembros del gobierno hablaron de sus grandes habilidades como soldado y agente, considerando que podría ser el hombre adecuado para entrenar y dirigir una nueva unidad. El recién bautizado Big Boss, sin embargo, no encontró ningún sentimiento de orgullo o logro en todo el asunto. Habiendo aprendido la verdadera naturaleza detrás de la Operación Snake Eater, solo sentía vergüenza. Cuando Zero intentó felicitarlo, Big Boss fue incapaz de mirarlo a los ojos y abandonó la ceremonia en silencio.

Resultado de imagen para big boss snake eater salute

Cuando se paró sobre la tumba anónima de The Boss en el Cementerio Nacional de Arlington, Big Boss llegó a la conclusión de que había perdido de vista lo que estaba luchando, y con ello su patriotismo por su país. Debido a esto, además de culparse a sí mismo por permitir que eso sucediera, se retiró de FOX.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s