Zelda II: The Adventure of Link – VideoGame Holidays

¡La segunda entrega de esta genial y enorme saga cumple 32 años!

Resultado de imagen para Zelda II: The Adventure of Link

Zelda II: The Adventure of Link es un juego de acción con elementos de plataforma desarrollada y publicada por Nintendo para el Family Computer Disk System el 14 de enero de 1987, menos de un año después de la publicación de The Legend of Zelda original y siete meses antes de que América tuviera la llegada del primer título de franquicia. El juego fue lanzado en América y Europa para el Nintendo Entertainment System a fines de 1988, casi dos años después de su lanzamiento inicial en Japón.

Resultado de imagen para Zelda II: The Adventure of Link

The Adventure of Link es una secuela directa de The Legend of Zelda original, nuevamente involucrando al protagonista, Link, en una búsqueda para salvar a la Princesa Zelda, quien cayó bajo un hechizo para dormir. De acuerdo con la línea de tiempo oficia, durante gran parte de la historia de tres décadas de la serie, el juego sirvió como la única continuación técnica del título original, ya que todas las demás entradas de la serie fueron precuelas o tuvieron lugar en una realidad alternativa. Esto finalmente cambió con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2017, que sirve como el último capítulo de la continuidad general.

Imagen relacionada

El juego fue un éxito crítico y financiero, e introdujo elementos como el “medidor mágico” de Link y el personaje de Dark Link, que se convertiría en un ente común en los futuros juegos de Zelda, aunque los elementos de rol, como los puntos de experiencia, y el desplazamiento lateral de estilo de la plataforma y las vidas limitadas no se han utilizado desde entonces en los juegos canónicos. La aventura de Link fue seguida por The Legend of Zelda: A Link to the Past para el Super NES en 1992.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s