Where in the World Is Carmen Sandiego? – VideoGame Holidays

¡Un clásico de culto educativo y reciente soldado de Netflix cumple 34 años!

Resultado de imagen para where in the world is carmen sandiego

Carmen Sandiego es una serie de videojuegos de misterio educativo que generó una franquicia de entretenimiento educativo del mismo nombre. El juego lanzado en 1985, Where in the World Is Carmen Sandiego?, desencadenó tanto la serie de videojuegos como la franquicia en su totalidad, que ha continuado hasta el día de hoy. Cada juego tiene un tema en particular, donde el jugador debe usar su conocimiento para encontrar a Carmen Sandiego o cualquiera de sus innumerables secuaces. La franquicia fue originalmente propiedad de Brøderbund, pero más tarde pasó a The Learning Company, cuyo último lanzamiento fue Carmen Sandiego Returns en 2015. Desde su lanzamiento, la serie ha ganado más de 125 premios y reconocimientos.

Resultado de imagen para where in the world is carmen sandiego

Where in the World Is Carmen Sandiego?, el primer juego, fue distribuido con un Almanaque Mundial y un Libro de Hechos (Book of Facts), publicado por Pharos Books. Una versión mejorada del juego fue lanzada en 1989, con las copias del almanaque en el disco, y una versión de lujo llegó en 1992, y contó con animación adicional, nueva interfaz, fotos digitalizadas de National Geographic, más de 3200 pistas, música de Smithsonian/Folkways Recordings, 20 villanos, 60 países y 16 mapas».

Resultado de imagen para where in the world is carmen sandiego

La trama nos lleva a tomar control de un novato en la Agencia de Detectives ACME, encargado de rastrear a los delincuentes de la V.I.L.E., organización que ha robado obras famosas de todo el mundo. La investigación se hace gracias a datos geográficos (ayudado por el Almanaque) para interrogar a los testigos o investigar pistas para rastrear dónde ha ido el ladrón. La resolución exitosa de estos crímenes aumenta el rango del jugador en ACME, lo que lleva a casos más difíciles y eventualmente a confrontar a la líder de V.I.L.E., Carmen Sandiego.

Resultado de imagen para where in the world is carmen sandiego

El juego se desarrolló inicialmente como una interfaz basada en menús para reemplazar la interfaz basada en texto de juegos de aventura como Colossal Cave Adventure para computadoras con gráficos como Apple II. En el camino, la idea de introducir la geografía como parte del juego y distribuir el Almanaque con el juego cambió su enfoque. Si bien no fue pensado como un juego educativo en su lanzamiento, el juego resultó ser un gran éxito como herramienta educativa para las escuelas. Para 1995, se habían vendido más de 4 millones de copias del juego, y se estableció la franquicia Carmen Sandiego. Más tarde, el juego se adaptó a un programa de juegos de PBS que se desarrolló desde 1991 hasta 1995.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s