¡El morbo de la marca Playboy tuvo videojuego, y ya va por 14 años!
Playboy: The Mansion es un simulador desarrollado por Cyberlore Studios, publicado por Groove Games y Arush Entertainment y con licencia de Playboy Enterprises para PS2, Windows y Xbox. El juego pone a los jugadores en el papel de Hugh Hefner, el fundador de Playboy Magazine, al que se le llama ‘Hef’. El objetivo es construir el famoso Playboy Empire desde cero, comenzando desde una humilde revista hasta respaldos de celebridades para entretenimiento en el hogar, sitios web y productos.
El jugador puede moldear la famosa Playboy Mansion según sus propias necesidades y deseos, y tiene la opción de experimentar las famosas fiestas Playboy Playmate. Hef, al igual que todos los demás personajes del juego, puede establecer tres tipos de relaciones con otros personajes: casual, de negocios y romántico. Cada mes, el jugador tiene que imprimir un ejemplar de la revista, haciendo una sesión de portada, una página central, un ensayo de una celebridad, una entrevista con una celebridad, una ilustración sobre un tema y un artículo. El jugador debe contratar fotógrafos y escritores para crear cada cosa. Todos los personajes tienen intereses, como los deportes y la música, y los escritores sobre esos temas producirán artículos de mayor calidad. En el juego, el jugador es el fotógrafo durante las sesiones de fotos. Por supuesto, el juego contiene muchas referencias sexuales, incluidas las relaciones.
Hay doce misiones en total. Algunos de los objetivos incluyen establecer y/o arreglar relaciones con personas, publicar cierto contenido de revistas y organizar fiestas. Los jugadores también pueden elegir no lograr objetivos, ya que no hay límite de tiempo, y hacer otras cosas como fiestas, renovar la mansión y jugar en la mansión; sin embargo, las revistas deben seguir publicándose ya que esa es la fuente de ingresos.
GameRankings y Metacritic le dieron 60/100 y 59/100 para la versión para PC, igualmente con calificaciones del estilo para PS2 y Xbox. Eurogamer observó que el juego era similar a la serie de Los Sims, pero desafortunadamente era menos entretenido. Se consideró “una proposición demasiado pequeña para un juego completo”. El New York Times declaró: “El sexo y la desnudez a menudo funcionan bien en las películas, pero los videojuegos mezclados con el sexo nunca superan a la mediocridad, y Mansion queda en este camino”. El Sydney Morning Herald le puso 2.5/5 y lo llamó “un concepto juguetón con emociones limitadas y no lo suficiente como para desafiar a los jugadores”. Detroit Free Press le dio 2/4 y dijo: “Esperaba un mundo de champán, rosas y frecuentes oleadas de vapor. En cambio, recibí una solicitud inmediata de que construyera una oficina en el piso superior de la mansión “.