Will Wright – VideoGame Holidays

¡Uno de los más importantes creadores de videojuegos llega a 59 años!

 

William Ralph “Will” Wright (20 de enero de 1960) es un diseñador de videojuegos estadounidense, cofundador de la antigua compañía de desarrollo de juegos Maxis y luego parte de Electronic Arts (EA). En abril de 2009 dejó EA para lanzar Stupid Fun Club Camp, un think tank de entretenimiento en el que Wright y EA son los principales accionistas.

Después de graduarse a los 16 años de la Escuela Secundaria Episcopal en Baton Rouge, Louisiana, se matriculó en la Universidad Estatal de Luisiana, transfiriéndose dos años más tarde a Louisiana Tech. Comenzó con un título en arquitectura, seguido de ingeniería mecánica, y cayó en las computadoras y la robótica. Destacó en temas en los que estaba interesado: arquitectura, economía, ingeniería mecánica, historia militar y artes del lenguaje, siendo su sueño la colonización espacial, que se fusionó con su amor por la robótica.

Después de otros dos años en Louisiana Tech, en el otoño de 1980, Wright se mudó a The New School en Manhattan, vivía en un apartamento en Balducci’s, en Greenwich Village y pasaba gran parte de su tiempo libre buscando repuestos en tiendas de productos electrónicos locales, después de un año en la Nueva Escuela, regresó a Baton Rouge sin su título, concluyendo cinco años de estudio universitario.

El primer juego de computadora diseñado por Wright fue Raid on Bungeling Bay en 1984, pero fue SimCity lo que lo trajo a la fama. El juego fue lanzado por Maxis, una compañía que Wright formó con Jeff Braun, y se basó en el tema del juego de simulación por computadora con muchos otros títulos, incluyendo SimEarth y SimAnt.

El juego generó múltiples secuelas, incluyendo The Sims 2, 3, 4 y paquetes de expansión, ha ganado muchos premios por su trabajo, su último trabajo Spore, fue lanzado en septiembre de 2008 y presenta un juego basado en el modelo de evolución y avance científico, el juego vendió 406,000 copias dentro de las tres semanas de su lanzamiento. Actualmente trabaja en Proxi, un juego de swimulación para móviles.

Recibio un “Lifetime Achievement Award” en el Game Developers Choice Awards en 2001, en 2002 se convirtió en la quinta persona en ser incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, hasta 2006 fue la única persona honrada de esta manera por ambas organizaciones de la industria y en 2007 la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión le otorgó una beca, la primera otorgada a un diseñador de juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s