Glass, la última película de una trilogía que nadie pidió.

Glass es la última película de una trilogía que nadie pidió. La secuela de El protegido (2000) y Split (2017) de M. Night Shyamalan completa la historia de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), el wey con trastorno de personalidad múltiple, David Dunn (Bruce Willis), el super-fuerte/indestructible que cuando te toca ve como te robaste las últimas papitas del oxxo y Elijah Price (Samuel L. Jackson), el inválido cabrón asesino de masas. La película aborda la idea que los superhéroes en nuestra sociedad son peligrosos poniendo a todos los protagonistas en el mismo lugar.

La historia empieza con Bruce Willis golpeando a unos malandros blogueros y vemos que sigue siendo el mismo solo que más grande y con un negocio de seguridad. Su hijo, quien es el actor de la primera película, es su Alfred y le ayuda a atrapar a los malos y buscan en particular a Kevin porque volvió a secuestrar a unas chicas.

glass-pelicula-estreno-mexico-4

David y Kevin topan en la calle super random, David ve a la porristas secuestradas y ahí va por ellas y ambos se encuentran de nuevo y pelean. Para terminar atrapados por la policía y una doctora Ellie Staple (Sarah Paulson) los captura y lleva a un hospital psiquiátrico. Donde ya tiene capturado a Mr. Glass y por alguna extraña razón ella cree que es inteligente juntar a los tres para tomar terapia para lo que ella presume que tienen un trastorno de grandeza creyendo que son superhéroes.

Van a visitar la mamá de Glass que lo alienta a que haga algo para salir y a Casey, la chica de Split. Después, Glass manipula a los otros dos para que peleen. Lo logra con un as bajo la manga, transmitiendo en vivo la pelea entre el par de locos con las cámaras de seguridad del psiquiátrico.  

glass-publicity_still-h_2019

Un detalle interesante fue el color aplicado a las referencias a los personajes. El verde de Dunn por su referencia a la vida, el morado para Mr. Glass por su conexión con la realeza y al lujo y el amarillo para Kevin por su referencia a lo espiritual. Todo esto dicho por el mismo director. Y en la escena del interrogatorio rosa todos tienen su pitufo en el color que le corresponde pero pastel como alusión a que todos estaban perdiendo el color.

Después matan a todos porque resulta que la doctora es parte de una sociedad muy antigua que matan a quien se crea muy chingón.

Termina la película con la insinuación que puede haber continuación con otro grupo de “superhéroes” porque fue parte del mensaje que transmitió Glass con el vídeo de la pelea, alentando a superhéroes a salir a la luz.

En si, la película no es lo mucho que nos vendieron pero no es mala, resaltando la actuación de McAvoy con sus 24 personalidades sobre explotadas pero bien ejecutadas. Del resto, es una película palomera. Con una idea bastante interesante pero pudo ser mejor ejecutada.

Gracias por leer este review y compartenos tu opinión sobre la película.

Terri S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s