THQ, la bancarrota – VideoGame Holidays

¡Hoy conoceremos qué pasó con uno de los viejos titanes que cayó!

Resultado de imagen para thq bankruptcy

El 13 de noviembre de 2012, THQ informó que habían incumplido con un préstamo de 50 millones de dólares para Wells Fargo y estaban al borde de la bancarrota. Con el precio de sus acciones cayendo en picada, THQ se vio obligado a retrasar los lanzamientos de sus títulos emblemáticos Company of Heroes 2 y Metro: Last Light a marzo de 2013. Días más tarde, THQ se asoció con Humble Bundle para lanzar Humble THQ Bundle en un esfuerzo por recaudar más dinero. Para el 12 de diciembre de 2012, THQ vendió casi 800,000 paquetes, recaudando alrededor de 5 millones; el presidente de THQ, Jason Rubin, también realizó una compra, gastando 11,050 dólares en el paquete. Pero tristemente, el 19 de diciembre de 2012, solo unos días después de que terminara el paquete Humble, THQ se declaró en bancarrota buscando venderse a Clearlake Capital Group con Centerview Partners a cargo de la venta, todo esto orquestado por Rubin y Skip Paul, un ex colega suyo.

Resultado de imagen para thq bankruptcy

Sin embargo, la juez Mary F. Walrath rechazó la oferta y los acreedores aprobaron una subasta individual de las propiedades de THQ, que ocurrió el 22 de enero de 2013. La franquicia de Homefront fue adquirida por Crytek (y más tarde Koch Media), Relic Entertainment y los derechos de Warhammer 40,000 se vendieron a Sega, y el juego Evolve de Turtle Rock Studios y la serie WWE se quedaron con Take-Two Interactive. Ubisoft adquirió THQ Montreal y los derechos de South Park: The Stick of Truth; Volition y la franquicia Metro llegaron a Koch Media. Vigil Games y la unidad de publicación de THQ aún estaban en el aire, aunque todos los empleados fueron despedidos.

Resultado de imagen para thq bankruptcy

El 26 de febrero, THQ anunció que vendería sus propiedades restantes: Darksiders, Homeworld, Red Faction y Destroy All Humans! en una subasta aprobada por el tribunal, proceso que se completó en mayo. Todas las franquicias restantes de THQ, incluido el resto de sus direcciones IP originales (además de Homeworld, que fue adquirida por Gearbox Software, y Drawn to Life, adquirida por 505 Games) y el software con licencia, se subastaron a Nordic Games en abril de 2013. La licencia de Nickelodeon fue adquirida por Activision, aunque al vencerse el contrato se diuvidió en varias empresas.

Resultado de imagen para thq bankruptcy

La liquidación de THQ también tuvo un efecto en otros estudios; El desarrollador británico Blitz Games Studios cerró en septiembre de 2013, citando dificultades financieras. El gerente general de la compañía, Philip Oliver, dijo que la desaparición de THQ, que era un cliente importante para el estudio, fue uno de los principales factores que contribuyeron al cierre.

Imagen relacionada

El 12 de junio de 2014, Nordic Games anunció que había adquirido la marca comercial THQ, lo que permitía al estudio publicar juegos con el nombre THQ. En agosto de 2016, la compañía pasó a llamarse THQ Nordic en un esfuerzo por asociarse mejor con la marca histórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s